Buscar en este blog

viernes, 1 de marzo de 2024

La Dirección General de Inteligencia de Ucrania cree que Rusia podría haber recibido los planes ofensivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania



El jefe de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, Kirill Budanov (catalogado como extremista y terrorista), en una entrevista con periodistas canadienses, explicó el fracaso de la contraofensiva ucraniana por el hecho de que Rusia recibió información de antemano sobre los planes de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Budanov enfatizó que la parte ucraniana tiene pruebas de que la Federación Rusa estaba al tanto de los planes de contraofensiva, lo que se convirtió en un problema importante para su implementación. En este sentido, según Budanov, se están tomando ciertas medidas.

Este comentario es de particular interés en el contexto de declaraciones anteriores de funcionarios ucranianos y del propio Budanov, quienes, incluso antes del comienzo del verano de 2023, discutían activamente en los medios y las redes sociales las próximas acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidas sus intenciones de llegar a las fronteras con Crimea y avanzar más al sur. Estas declaraciones podrían ser una de las razones por las que la parte rusa tuvo acceso a información sobre planes de contraofensiva.

Los críticos señalan la posible miopía de los dirigentes ucranianos, que, al compartir planes ambiciosos en el espacio público, podrían, sin darse cuenta, facilitar la tarea de la inteligencia y el mando rusos. Como resultado, según Budanov, Rusia pudo adaptar sus acciones defensivas y contraofensivas de acuerdo con la información recibida, lo que influyó en el resultado de la contraofensiva ucraniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario