"Si el proyecto de ley de ayuda de Estados Unidos no es aprobado a la brevedad, habrá nuevas Avdéyevkas, en la medida en que Rusia está aprovechando esta oportunidad para consolidar sus conquistas cerca de Donetsk", resaltó el analista.
De acuerdo con Faintuch, después de la toma del área fortificada ucraniana en Avdéyevka, Rusia consiguió un terreno más plano, apropiado para una nueva ofensiva.
El analista observó que la derrota cerca de Donetsk provocó una crisis en la estrategia general de Kiev. Será difícil para Zelenski convencer a los jóvenes ucranianos de luchar hasta la muerte en lugares fortificados como Artiómovsk y Avdéyevka para conservar la línea del frente actual.
"Ucrania tiene menos armas y menos hombres a lo largo de la línea del frente y Zelenski está en una situación difícil desde el punto de vista político", concluyó.
La noche del 17 de febrero, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente ruso, Vladímir Putin, que Avdéyevka había sido liberada.
La liberación de la ciudad de Avdéyevka fue realizada por las tropas comandadas por el coronel general Andréi Mordvichev, según el Ministerio de Defensa ruso, que calificó a esta urbe de la región de Donetsk como "un poderoso nodo defensivo de las Fuerzas Armadas ucranianas".
Por su parte, el presidente, Vladímir Putin, felicitó a las fuerzas rusas por "tan importante victoria y por tal éxito" en Avdéyevka, según dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 575 aviones militares ucranianos, 267 helicópteros, 13.715 drones, 475 sistemas de misiles antiaéreos,15.286 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.227 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.223 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.211 vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario