Posición de los Radares Bandas X y Banda L del Su-57
Este es el único avión multirole del mundo que tiene visión de 360 grados, los demás operan en 120 grados en exención del Su-35 que opera en 240 grados, por ejemplo: la filosofía norteamericana en el uso de sus F-35 y F-22 es que estos sean apoyados por aviones de alerta temprana y de guerra electrónica los cuales operan su radar en 360 grados esto debido a que tanto el radar del F-35 y F-22 funcionan en 120 grados dejando muchos puntos ciegos.
Los rusos no querían esto para su avión de sexta generación, querían un avión que pudiera operar sin tener la necesidad de ser apoyado por radares en tierra o por aviones de alerta temprana. Cada radar lateral del Su-57 tiene un alcance de 400km y una capacidad de detectar 64 blancos a la vez. Su Radar Frontal puede rastrear a 500km de distancia. Sumando todos los radares del Su-57, este tiene la capacidad de detectar casi 200 blancos al mismo tiempo.
Toda esta información es transmitida directamente al casco del piloto o las pantallas LCD. El mismo Su-57 tiene cámaras por todo el avión que le permiten al piloto mirar tanto para abajo, como para los lados, y así poder ver todo lo que pasa como si no estuviera en el avión ya que dichas imágenes que captan las cámaras son transmitidas directamente al casco del piloto. Todo esto fue probado en siria en lugares donde los kurdos y los extremistas del ejército libre de siria tenían control sobre esas zonas donde el ejercitó sirio no tiene radares; estos son los famosos puntos ciegos para la defensa aérea siria.
Al Sukhoi-57 felon se le denomina el caza de sexta Generación completo. Su gran cantidad de sistemas aumenta aún más su efectividad tanto frente al F-35, como al F-22, aviones a los cuales se les prometió radares laterales pero por cuestiones de costos y retrasos nunca se llevó acabo esto. En realidad, el Su-57 funciona como un avión de alerta temprana; este está diseñado para transmitir información en tiempo real a aviones de generación 4 más, y 4 más más, así como a drones inteligentes, como el Ojotnik; la diferencia es que el Su-57 al ser furtivo se convierte en una pieza clave para poder obtener información y realizar ataques a otros aviones o radares terrestres con sus sistemas de guerra electrónica.
Asimismo, el Su-57 tiene la capacidad de llevar misiles de los así llamados "más allá del alcance visual" (también conocidos como misiles BVR) con un alcance de 130 a 200km, así como misiles anti aéreos de alerta temprana y de guerra electrónica con un alcance de 300km, e inclusive, misiles hipersónicos anti-buque, como el Kinzhal, misiles que alcanzan hasta 10 veces la velocidad del sonido y tienen un alcance superior a los 2000 km. . Mientras tanto, el F-35 posee una sola cámara que le da visión de 240 grados al piloto, en tanto que el Su-57 posee 4 cámaras que le dan una visión de 360 grados al piloto y, además, tiene un Radar frontal con ángulo de visión de 120 grados; en total el Sukhoi-57 posee 8 radares que le proporcionan un ángulo de visión de 360 grados.
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