Buscar en este blog

sábado, 11 de julio de 2020

Atacan un convoy de suministros bélicos de EEUU en Irak

Un convoy militar estadounidense, con suministros bélicos y logísticos, ha sido blanco de un ataque de hombres desconocidos en el sur de Irak.

Un grupo de hombres armados asaltó la noche del sábado una caravana estadounidense, compuesta por varios autos y camiones militares, en una carretera ubicada entre las localidades de Al-Samawa y Al-Diwaniyah, en el sur de Irak, según reportan medios locales.

Varios vídeos y fotos que circulan en las redes sociales muestran camiones en medio de llamas tras el ataque; aunque la veracidad de las imágenes aún no ha sido confirmada por las autoridades iraquíes o estadounidenses.

Hasta el momento no hay informes de posibles heridos o muertos entre las fuerzas norteamericanas como consecuencia del ataque. Tampoco ningún grupo o individuo ha reivindicado oficialmente la autoría del asalto.

Varias fuentes han reportado que el convoy transportaba materiales logísticos y suministros bélicos a la llamada Zona Verde de Bagdad, capital de Irak, donde se ubica la embajada de EE.UU. en el país árabe.

Aproximadamente media hora después del incidente, según detallan testigos locales, varios aviones de la llamada coalición contra el grupo extremista estado islámico (Daesh, en árabe), liderada por EEUU, han sobrevolado la zona de ataque.

En las últimas semanas, varios centros militares y bases de EE.UU. en Irak, así como la zona donde se encuentra la embajada norteamericana en Bagdad, han sido blancos de varios ataques con cohetes lanzados desde orígenes desconocidos.

A pesar de que ningún grupo o individuo ha reivindicado oficialmente la autoría de estos ataques, Washington ha acusado a las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

Irak exige más que nunca la salida de tropas estadounidenses tras el brutal asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, en árabe, Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros compañeros, en un ataque selectivo perpetrado el pasado 3 de enero por Washington en Bagdad.

Las fuerzas populares iraquíes, por su parte, han dicho que harán frente a cualquier ataque de Washington y advierten que, de ahora en adelante, tratarán a las fuerzas estadounidenses como a “tropas de ocupación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario