Buscar en este blog

sábado, 11 de julio de 2020

Aviación rusa intercepta avión espía de EEUU sobre el mar de Japón

El Ministerio de Defensa de Rusia anuncia que cazas rusos interceptaron un avión espía estadounidense que volaba hacia la frontera rusa sobre el mar del Japón.

“El sistema ruso de vigilancia aérea monitoreó un avión espía de la Fuerza Aérea de EE.UU. (KC-135) sobre aguas neutrales en el mar de Japón y fue interceptado por dos cazas rusos hasta alejarse de la frontera rusa”, ha anunciado la cartera rusa en un comunicado.

Ha añadido que los cazas acompañaron al avión estadounidense a “una distancia segura” y no regresaron al aeródromo antes de que el avión espía diera una vuelta y se alejara de la frontera del país euroasiático.

El comunicado subraya también que todos los vuelos de la fuerza aérea de Rusia se realizan “de conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales”.

Rusia tiene presencia militar en el mar de Japón debido a las islas del archipiélago de las Kuriles. Moscú, que intercepta de tiempo en tiempo aviones de reconocimiento de EE.UU. cerca de sus fronteras, ya en varias ocasiones ha censurado las acciones de Washington en su cercanía tanto en la región Asia-Pacífico como en países bálticos —que hacen frontera desde el oeste con Rusia.
Vídeo: Cazas rusos se acercan a alas de un avión espía de EEUU

Un artículo publicado el mayo por el portal especializado Defense News, reveló que EE.UU. para poder competir en el Pacífico con Rusia necesitará modernizar la mayor cantidad posible de sus bombarderos heredados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario