Buscar en este blog

domingo, 5 de julio de 2020

EEUU completa una base misteriosa en corazón del Pacífico



En medio de la escalada de tensiones con China, EE.UU. ha intensificado la construcción de una base aérea de reserva en una isla remota en el océano Pacífico.

Se trata de la Isla Wake, situada aproximadamente entre Japón y Hawái, que, debido a su amplia expansión aérea, sirve como aeródromo de reserva en caso de un conflicto entre EE.UU. y China, ya que, si esto ocurriese, la base aérea que mantiene el país norteamericano en la isla de Guam sufriría casi seguramente averías, conforme reporta el portal web The Drive.

“Las nuevas imágenes satelitales que The War Zone obtuvo de (el operador satelital estadounidense) Planet Labs, con fecha del 25 de junio de 2020, muestran que recientemente se han producido mejoras sustanciales en la base. En función de las imágenes satelitales de archivo, las principales expansiones del campo de aviación comenzaron a principios de este año y todavía están en marcha hoy en día”, anunció el viernes.

En su informe, el sitio web ha publicado imágenes satelitales de las construcciones que se llevan a cabo en la base de la Isla Wake, especialmente en el área relacionada con el estacionamiento y la pista.

La cobertura mediática de los preparativos de Washington para equipar una base militar de reserva para su Fuerza Aérea se produce después de que medios estadounidenses informaran, con fecha anterior, que las instalaciones vitales de EE.UU. en Guam se encuentran en el área de radar de los misiles de China.

Por otro lado, las autoridades del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) advirtieron recientemente que el Ejército estadounidense perdería cualquier posible conflicto con China en el Pacífico.

El pasado 23 de junio, Wu Shicun, presidente del Instituto Nacional de Estudios del Mar de la China Meridional, una organización vinculada al Gobierno chino, denunció que EE.UU. ha aumentado la posibilidad de que se produzca un incidente militar o se abra fuego de forma accidental entre ambas potencias, al intensificar su presencia y los actos militares en la región.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/470535/base-pacifico-china-tensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario