Buscar en este blog

sábado, 18 de julio de 2020

Eliminar a Palestina de mapas es violación de leyes



HAMAS y la Yihad Islámica Palestina consideran como una violación del derecho internacional la decisión de Google y Apple de eliminar a Palestina de sus mapas.

“Tal paso constituye un sesgo a favor del lado de la (falsa) historia relatada por la ocupación sionista y la negación de los hechos históricos”, denunció el viernes Hazem Qasem, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

También advirtió que la eliminación de Palestina de los mapas internacionales alentaría al régimen israelí a persistir en la violación del derecho internacional. “Este comportamiento viola las leyes y decisiones internacionales y humanitarias”, agregó.

A su vez, la Yihad Islámica ha denunciado este sábado mediante un comunicado que la medida de Apple y Google es como tomar pasos a favor del régimen de ocupación de Tel Aviv.

Según el texto, la eliminación de Palestina de los mapas es una violación del derecho de los palestinos y la justica, así como un apoyo al “régimen usurpador y racista” de Israel.

“Tal acción es un intento desesperado y no cambia la realidad; Palestina permanece en la memoria y el corazón de las naciones (…) y no desaparecerá con este acto absurdo e hipócrita”, reza la nota.

Los motores de búsqueda Google y Apple eliminaron el nombre del Estado de Palestina de sus mapas sin presentar ninguna declaración oficial, informaron el jueves los medios y sitios web de tecnología, lo que provocó una ola de reacciones en Twitter. Los internautas expresaron su apoyo a Palestina a través del hashtag Palestina libre, y pidieron a las dos compañías responder de inmediato por su decisión.

A su vez, el canciller palestino, Riad al-Maliki, condenó el viernes la decisión “politizada” de Google y Apple y prometió iniciar acciones legales en su contra.

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/471806/hamas-google-apple-mapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario