Buscar en este blog

jueves, 2 de julio de 2020

HAMAS lanza 20 misiles en advertencia a anexión israelí

Los grupos de la Resistencia palestina han realizado un gran ensayo de misiles ante el plan del régimen de Israel de anexionarse partes de la ocupada Cisjordania.

Según han reportado los medios locales, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha realizado la madrugada de este miércoles un ejercicio militar en el que ha disparado al menos 20 misiles en dirección al mar cerca de la Franja de Gaza.

La radio del régimen israelí ha informado que diez de estos misiles fueron lanzados en 30 minutos. “Estos misiles envían un claro mensaje a las fuerzas israelíes”, ha agregado.

Una fuente consultada por los medios israelíes también ha expresado que esta “es la primera vez” que los grupos palestinos lanzan esta cantidad de cohetes en un tiempo tan limitado.

Las fuentes palestinas, no obstante, han considerado esta gran maniobra como una “advertencia” ante la decisión del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de ejecutar la anexión del 30 % del Área C de Cisjordania, prevista para este 1 de julio.

Después de esta feroz operación, varios aviones de espionaje del ejército israelí comenzaron a realizar patrullas aéreas sobre los territorios palestinos en Gaza, según indican los informes locales.

Miles de palestinos se han manifestado esta misma jornada en varias ciudades gazatíes para expresar su pleno rechazo a los planes expansionistas del régimen israelí en sus territorios, en especial, la ocupada Cisjordania.

Aunque todavía no ha habido un anuncio por parte de Israel sobre la anexión de Cisjordania, HAMAS ha dicho que ve este plan expansionista como “una declaración de guerra” y que haría que ese régimen se “arrepienta” de su decisión, si la materializa.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó el martes que las discusiones con Estados Unidos sobre su plan para anexar parte del territorio de Cisjordania continuarán “en los próximos días”, lo que muestra que no se tendrá en cuenta la fecha objetivo del 1 de julio para arrancar el controvertido proceso.

Esta anexión es parte del llamado “acuerdo del siglo”, presentado en enero por EEUU. Dicho acuerdo otorgaría a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, dejaría en manos de Israel el estratégico valle del Jordán y olvidaría la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a su patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario