Buscar en este blog

miércoles, 8 de julio de 2020

Irán promete fortalecer los sistemas de defensa aérea de Siria



Un alto general iraní anuncia que la República Islámica planea ayudar a Siria para fortalecer su defensa aérea en el marco de un acuerdo militar bilateral.

“Fortaleceremos los sistemas de defensa aérea de Siria para impulsar la cooperación militar entre ambos Estados”, ha informado este miércoles el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en una rueda de prensa en Damasco, capital siria.

Las declaraciones de Baqeri se han producido luego de una reunión con el ministro de Defensa sirio, el general Ali Abdulá Ayub, en la que suscribieron un acuerdo militar integral, que estipula aumentar las colaboraciones entre dos países, lo que redundará en la seguridad y la estabilidad de la región, tal como ha indicado la televisión estatal iraní.

En este pacto, las partes han acordado también intercambiar sus experiencias en varias áreas, como la lucha contra el extremismo, así como prestarse apoyo logístico, técnico y militar entre las Fuerzas Armadas de Irán y Siria.

Durante su intervención ante la prensa, el alto cargo persa ha destacado que Teherán y Damasco están determinados a desarrollar sus relaciones militares, asegurando que el mencionado acuerdo brindará más oportunidades para lograr dicha meta.

Además, ha resaltado que los países de la región no soportarán más la presencia de tropas extranjeras, especialmente, Estados Unidos, y responderán a cualquier movimiento de los enemigos. “El acuerdo amplía nuestra cooperación mutua para contrarrestar la presión estadounidense”, ha indicado el general Baqeri.

Por su parte, el titular de la Defensa siria ha dicho que la estratégica y especial cooperación militar entre Siria e Irán seguirá, e incluirá todas las áreas, pese a la escalada de las presiones y amenazas por parte de las potencias occidentales, encabezadas por Washington.

“Vamos a confrontar cualquier reto con gran determinación y crear un ambiente propicio para poder superar este nuevo capítulo de guerra abierta a través de la cooperación con los países hermanos y aliados, interesados en la lucha contra todas las formas de terrorismo”, ha subrayado Abdulá Ayub.

Tras más de nueve años de conflicto, el Ejército sirio ha podido arrebatar a los terroristas la mayoría del territorio, y ello se ha logrado, en gran medida, gracias al respaldo de los asesores militares iraníes, Rusia y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Esto ocurre en momentos en que el régimen de Israel ha aumentado sus ofensivas aéreas contra Siria. Distintos informes corroboran que estos ataques se realizan para interrumpir la lucha antiterrorista que llevan a cabo Damasco y sus aliados a fin de recuperar el control total del país y restablecer la paz y la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario