Buscar en este blog

sábado, 18 de julio de 2020

Militares rusos bloquean un vehículo de EEUU en Siria

Militares rusos bloquean un convoy militar de Estados Unidos en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, que intentaba perseguirlos.

Un vídeo publicado este sábado en los medios muestra cómo un vehículo blindado estadounidense que intentaba perseguir a la patrulla militar rusa por razones desconocidas finalmente fue bloqueado por la parte rusa cerca de la ciudad de Al-Malikiyah, a 80 kilómetros de Al-Qamishli, en Al-Hasaka.

Tras bloquear el vehículo estadounidense, un militar ruso cuestionó la presencia de las tropas norteamericanas en el territorio sirio sin el permiso del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.

“Este es un territorio de la República Árabe Siria. Las Fuerzas Armadas rusas están aquí por invitación del presidente Bashar al-Asad. ¿Por qué motivos se encuentran aquí los estadounidenses?”, dijo el soldado ruso.

El militar ruso pidió a los estadounidenses que no continúen persiguiendo a los rusos en el país árabe.

Las regiones norteñas de Siria, en especial Al-Hasaka, son escenario de una escalada de tensiones provocada por EEUU, cuyas tropas se han medido en varias ocasiones con las fuerzas sirias, así como con las rusas que realizan patrullas diarias en esta zona a petición de Damasco.

En el caso más reciente, un soldado sirio bloqueó hace unos días un convoy militar de EE.UU. en Al-Hasaka y amenazó con quemar sus vehículos si vuelven a las regiones controladas por el Ejército de Damasco.

De hecho, EEUU, que ha revertido su anterior decisión de retirar todas sus tropas de Siria, tiene desplegados, mayormente en el norte del territorio árabe, cientos de militares y vehículos blindados, alegando apoyar a sus aliados y “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

El mandatario sirio critica la obsesión de Washington con el petróleo sirio, un hecho que, a su entender, demuestra el estilo nazi que aplica el presidente de EEUU, Donald Trump, en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario