Buscar en este blog

lunes, 13 de julio de 2020

Mossad llama a asesinar a líderes de HAMAS por temor a sus misiles



El servicio de inteligencia del régimen de Israel (el Mossad) se plantea volver a asesinar a líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

“Haber lanzado 500 misiles contra el sur de Israel en un lapso muy corto demuestra que la disuasión israelí contra la Franja de Gaza ya no tiene sentido”, reconoció Yossi Cohen, el jefe de Mossad.

Dijo que la única forma en que Israel puede lograr el poder de disuasión necesario frente a los grupos de la Resistencia es asesinando a todos los líderes de HAMAS y destruyendo sus casas en el enclave costero.

Cohen alegó que el asesinato selectivo asustaría a los líderes de la Resistencia palestina y restablecería la disuasión israelí y, por ende, afianzaría la seguridad del régimen de Tel Aviv. Pues, ha llamado a reanudar el programa dirigido contra la vida de los líderes de la Resistencia, especialmente de HAMAS.

En los últimos años, las autoridades israelíes han apoyado abiertamente retomar el asesinato de líderes de la Resistencia palestina.

En mayo de 2019, salió la luz una lista de Israel para asesinar a comandantes de HAMAS, en la que aparece el nombre de Muhamad Deif, líder de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, —rama militar de HAMAS— entre otros.

Facciones armadas palestinas han advertido que Israel “pagará un alto precio” por la muerte de los combatientes palestinos.

La advertencia del Mossad se produce en el marco de las medidas hostiles del régimen israelí, que ha intensificado sus ataques aéreos contra la asediada Franja de Gaza. Varios de estos bombardeos han causado víctimas mortales y daños materiales.

En respuesta de las violaciones israelíes, grupos de la Resistencia palestina responden lanzando cohetes y efectuando disparos contra militares israelíes desplegados en la línea divisora entre el enclave costero y el resto de los territorios palestinos ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario