Buscar en este blog

lunes, 13 de julio de 2020

Rusia informa de detección de 30 aviones espías por radar ruso



El Ministerio ruso de Defensa anuncia la identificación e interceptación de 30 aviones espía cerca de sus fronteras, la semana pasada.

“30 aviones espía de Estados extranjeros realizaron un reconocimiento aéreo a lo largo de las fronteras de Rusia y fueron rastreados por los sistemas de radar de Rusia”, ha publicado este domingo el portal de noticias militares Defence Blog, citando los datos proporcionados por la mencionada Cartera.

Al respecto, el Ministerio ruso de Defensa indicó el sábado que cazas rusos interceptaron un avión espía estadounidense que volaba hacia la frontera rusa sobre el mar del Japón.

El sistema ruso de vigilancia aérea monitoreó un avión espía de la Fuerza Aérea de EEUU, un KC-135, sobre las aguas neutrales en el mar del Japón.

El Ejército ruso ha establecido recientemente estaciones de radar capaces de detectar objetivos de ataque a una distancia de 3000 km e interceptar cazas sigilosos.

Las estaciones de radar se encuentran a 500 km de Moscú, la capital de Rusia, y están equipadas con lo último en tecnología militar. Además, pueden detectar los objetivos de los atacantes, incluidos misiles hipersónicos, a una distancia de 3000 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario