Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán revela la existencia de ciudades subterráneas de misiles por todo el litoral sur.
El comandante de esta fuerza de élite iraní, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, lo ha confirmado en una entrevista publicada este domingo por la agencia de noticias local Tasnim.
“Contamos con ciudades flotantes y subterráneas de misiles y las mostraremos cuando sea oportuno. (…) Puedo decir con certeza que estamos presentes en todos los rincones del Golfo Pérsico y del mar de Omán, en lugares que el enemigo ni siquiera se imagina”, ha reconocido.
El militar de alto rango del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha dejado en claro que todo el litoral del país persa está armado y que todas las ciudades subterráneas del Ejército y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica se encuentran distribuidas por toda la costa sur, con diversas funciones defensivas. “La costa está totalmente armada y esto no es un lema”, ha recalcado.
El contralmirante Tangsiri ha señalado, además, que cada embarcación, desde que inicia su entrada a través del estrecho de Ormuz hasta el final de su travesía, es monitoreada y se halla bajo el fuego directo y preciso de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.
Tras haber destacado la capacidad de la Armada iraní en diseñar y fabricar todos los equipos militares avanzados que necesita, desde lanzamisiles hasta destructores y vehículos flotantes capaces de portar helicópteros, la autoridad castrense de alto rango ha afirmado que la Fuerza Naval del país persa está equipada con misiles de alto alcance y, al respecto, ha informado de la presentación de nuevos misiles de alto alcance y buques en el futuro.
El contralmiranteTangsiri ha resaltado, de igual modo, que las fuerzas bajo su mando no se limitan a un espacio geográfico determinado a la hora de defender los intereses de la República Islámica y ha advertido a las fuerzas de EE.UU. que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica las perseguirá, sea donde sea, si cometen una mínima infracción.
En este sentido, ha hecho hincapié en la unidad y la cooperación que existe entre la Fuerza Naval del Ejército y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica para garantizar los intereses nacionales y la seguridad territorial del país persa.
En los últimos 40 años tras la victoria de la Revolución Islámica (1979) y a pesar de las sanciones en su contra, Irán ha conseguido grandes logros, fabricando avanzados cazabombarderos, buques de guerra, misiles y aviones no tripulados (drones), entre otros armamentos, en un intento por aumentar sus capacidades defensivas.
El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, afirmó en noviembre de 2019 que, desde 1984, Irán ha estado cavando túneles para la creación de ciudades de misiles, sobre todo cuando estaba defendiéndose en la guerra que le impuso el régimen baasista de Irak (1980-88).
No hay comentarios:
Publicar un comentario