El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha dicho este miércoles que los siniestros actos del triángulo EE.UU.-Israel-Daesh ha devastado el mundo con guerras y terrorismo, y su presencia en cualquier parte del mundo, especialmente en la región de Asia Occidental, es dañina y crítica.
“Los países de la región deben trabajar juntos para evitar la creación de nuevos centros inseguros y preocupantes”, ha subrayado el alto funcionario persa en una reunión con el canciller azerbaiyano, Dheijun Bairamov, en Teherán, capital persa.
Por lo tanto, tal y como ha enfatizado Shamjani, para establecer la paz y la estabilidad resulta imprescindible la expulsión de EEUU, el régimen de ocupación de Israel y el grupo terrorista Daesh de la región.
Durante la cita, la autoridad iraní asimismo ha expresado su satisfacción por la tregua acordada entre Azerbaiyán y Armenia sobre la región disputada de Nagorno Karabaj. La República Islámica está dispuesta a ofrecer todo tipo de apoyo para la reconstrucción de las zonas destruidas por la reciente guerra entre ambas partes, ha agregado.
De igual modo, se ha referido a las propagandas de algunos medios sospechosos para crear diferencias entre los ciudadanos azerbaiyanos y armenios, y ha considerado necesario detener tales actos no constructivos.
Por otro lado, Shamjani ha abogado por el desarrollo de los lazos Teherán-Bakú haciendo hincapié en la importancia de poner en marcha los acuerdos anteriormente alcanzados entre ambas partes, así como sumar más esfuerzos para ampliar las cooperaciones.
A su vez, Bairamov ha agradecido la política fundamental de Teherán en la crisis de Nagorno Karabaj y la sabia postura del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al respecto.
Refiriéndose a la determinación de ambos países para fortalecer las relaciones, el jefe de la Diplomacia azerbaiyana anunció la disposición de Bakú para cimentar los lazos con Teherán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario