Buscar en este blog

domingo, 1 de febrero de 2015

‘Israel: El acuerdo entre Estados Unidos e Irán dejará a este con 6.500 centrifugadoras y a meses de una bomba”



Ruido hasta la disputa con Obama, fuentes de televisión israelí en Jerusalén dicen de un acuerdo emergente entre Estados Unidos e Irán pone a Teherán más cerca de lo pensado “a la capacidad nuclear.

Por Times of Israel personal y Justin Jalil

Bronca hasta una confrontación con el gobierno de Obama y aún más, los funcionarios en el gobierno de Netanyahu según los informes del viernes por la noche que los EE.UU. ya han acordado en principio un acuerdo que dejaría a Irán capaz de enriquecer suficiente uranio para una bomba nuclear dentro de “pocos meses”
El Israelí Canal 10 de noticias de televisión dijo que el acuerdo tomando forma permitiría a Irán continuar el enriquecimiento de uranio en “más de 7.000 centrifugadoras”. El diario citó a fuentes no identificadas de Jerusalén diciendo que los términos del acuerdo dejarían a Irán “más cerca de lo que se pensaba” de las armas nucleares, “meros meses a partir de la producción de material suficiente para fabricar una bomba”, y que los EE.UU. han acordado el 80% de las demandas de Irán.

Un informe similar en el canal 2 de noticias dijo que los EE.UU. estaba listo para que Irán mantenga el enriquecimiento de uranio en 6500 de sus 9000 centrifugadoras. También dijo que los EE.UU. estaba proponiendo “un límite de tiempo” en el acuerdo – posiblemente de 10 o 15 años – después de que “Irán será libre para seguir una industria nuclear”.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se decía que había indicado a los confidentes que él siente que no tiene “ninguna opción”, pero para hablar en contra del acuerdo inminente, incluyendo a una declaración controvertida prevista para el 3 de marzo al Congreso, dijo el Canal 10. Netanyahu no tiene intención de hablar en contra del presidente Barack Obama, o para dar una dirección partidista, o centrarse excesivamente en las sanciones, sino más bien a hablar fuertemente en contra del acuerdo, según el informe.

Advirtió que su visita 03 de marzo y el aspecto del Congreso pueden perjudicar los esfuerzos del Congreso para evitar un mal acuerdo con Irán, Netanyahu se dice que es inconmovible, según el informe de Canal 10. La Casa Blanca ha dicho que la visita de marzo no fue coordinada de acuerdo con el protocolo, y que Obama y la secretaria de Estado Kerry no se reunirá con el primer ministro, porque se trata de sólo dos semanas antes de las elecciones generales de Israel.

Visitar los soldados heridos en un ataque con misiles el Miércoles en una emboscada transfronteriza de Hezbolá en el que murieron dos soldados israelíes, Netanyahu anterior Viernes celebró Irán como responsable y dijo que Teherán estaba librando una batalla “sostenida” contra Israel y la apertura de nuevos frentes.

Habló en medio de varios indicios evidentes de la creciente participación de Irán en las acciones de Hezbolá contra Israel.El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohammad Ali Jafari, advirtió el viernes, por ejemplo, que Israel debe esperar respuestas más pesados ​​de Hezbollah después de un ataque de 18 de enero, presuntamente a manos de Israel, mataron a 12 combatientes armados, entre ellos varios miembros de Hezbollah y un general iraní, en la zona de Quneitra de los Altos del Golán sirios. “El Reciente ataque de Hezbollah sobre Israel fue una respuesta con el menor grado de severidad y esperamos que ellos toman la lección y no repetir esos errores (en el futuro)”, dijo Jafari, según la agencia de noticias iraní Fars.


El líder de Hezbollah Sheikh Hassan Nasrallah habla por videoconferencia a sus partidarios durante una ceremonia para conmemorar la muerte de seis combatientes de Hezbolá y un general iraní que murieron en un presunto ataque aéreo israelí en Altos del Golán sirios la semana pasada, en el suburbio sur de Beirut, Líbano, Viernes, 30 de enero de 2015. (Foto: AP Photo / Bilal Hussein)

El viernes por la tarde, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, advirtió que su movimiento no tenía miedo de la guerra con Israel. En Beirut, donde se transmitió su discurso asistieron Alaeddin Boroujerdi, jefe del comité parlamentario influyente de Irán en la seguridad nacional y la política exterior.

El jueves, los medios de comunicación iraníes mostraron general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, el pago de una visita a la tumba de Beirut Jihad Mughniyeh , un comandante de Hezbolá murieron en el ataque aéreo israelí informó sobre Siria a principios de este mes.Soleimani, un amigo cercano de Mughniyeh, fue visto por la que se ofrendas florales en las tumbas de los combatientes de Hezbolá murieron en el ataque.


Jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qasem Soleimani, asiste a una reunión de los comandantes de la Guardia Revolucionaria en Teherán, Irán, 17 de septiembre de 2013. (Crédito de la foto: / AP Oficina del Líder Supremo iraní, archivo)

El Canal 10 de Israel afirmó el viernes que Soleimani se reunió con Nasrallah en los últimos días, y que había desplegado dos miembros de la Fuerza Quds para ayudar a Hezbollah ataque de represalia del miércoles. El informe dijo que el ataque, en el que cinco misiles antitanque Kornet fueron disparados contra un convoy israelí, tenía la intención de matar a 12 soldados israelíes en la patrulla, en una respuesta del ojo-por-ojo al bombardeo del 18 de enero, en lugar de la dos soldados que murieron. Irán ha indicado que si los acontecimientos en la frontera se deterioran en una guerra entre Israel y Hezbolá, “Irán está contigo”, informó El Canal 10 .

El 18 de enero el ataque según los informes iba dirigido a los líderes de una nueva jerarquía sustancial del terror de Hezbollah que fue creado para intentar secuestros, ataques con cohetes y otros ataques contra objetivos militares y civiles en el norte de Israel. La unidad involucrada comandante de Hezbolá Mughniyeh y Soleimani, un informe del canal 2 dijo la semana pasada. El viernes, el Canal 2 dijo que Hezbollah estaba tratando de conquistar Quneitra, “para crear un nuevo frente en el sur de Siria contra Israel, protegido por Irán”.


Embajador de Israel en los EE.UU. Ron Dermer presenta sus credenciales al presidente Barack Obama en la Casa Blanca, 04 de diciembre de 2013. (Foto:. Twitter / Amb Ron Dermer)

En una entrevista con el Atlántico el viernes , el embajador de Israel en los EE.UU. Ron Dermer dijo que Netanyahu “tiene la obligación moral, como el líder de Israel y en la memoria de un intento de aniquilar al pueblo judío que vive, para hablar sobre un acuerdo que podría poner en peligro la supervivencia del único estado judío. Los EE.UU. y de las respectivas políticas de Israel hacia Irán no son “totalmente alineadas”, dijo el enviado, y agregó que este era el “problema fundamental”.

Carga de que el régimen iraní está “trabajando hacia la destrucción de Israel”, Dermer dijo que el acuerdo está discutiendo con Irán no buscaba desmantelar capacidades de armas nucleares de Teherán, pero que “salir de Irán como un Estado-umbral nuclear … Espero que todos apreciaran lo que significa para nosotros ver que el acuerdo que se está gestando supondría una amenaza para la supervivencia de Israel “, dijo.

“Permítanme ser claro que la visita del primer ministro a Washington está destinado a un propósito – para hablar de Irán, que amenaza abiertamente la supervivencia del Estado judío”, dijo Dermer. “La supervivencia de Israel no es un asunto partidista. Es un problema para todos los estadounidenses, porque los que buscan la destrucción de Israel también amenazan a Estados Unidos “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario