Buscar en este blog

sábado, 5 de noviembre de 2016

Sólo para uso interno: China no quiere vender su J-20


China no planea poner su más reciente caza polivalente J-20 en el mercado internacional, según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea china, Ma Xiaotian.

China presentó dos aviones Chengdu J-20 en el marco de la 11ª Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China el 1 de noviembre. La aeronave fue desarrollada por la Corporación de la Construcción de Aeronaves Chengdu y fue sometida a numerosas pruebas desde 2011.

De esta manera, a pesar de que el gigante asiático no tiene previsto lanzar el avión al mercado, el general Xiaotian afirmó estar satisfecho con el vuelo de demonstración del J-20 durante la exhibición en Zhuhai.

"Por supuesto estoy satisfecho. Es una cosa muy buena que nuestro J-20 fue presentado allí. Estamos acelerando su desarrollo", añadió el militar citado por medios locales.

Hasta el momento las especificaciones detalladas del nuevo avión se han mantenido en secreto. No obstante, es evidente que el J-20 fue diseñado para ser un competidor digno a sus principales rivales, el PAK FA T-50 ruso y el Lockheed Martin F-22 Raptor de EEUU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario