El caza ruso de quinta generación Su-57 no posee análogos en el mundo en varios parámetros, señaló a Sputnik el analista militar y vicedirector de la revista Arsenal Otechestva, Dmitri Drozdenko.
El experto destacó, entre otras cosas, la supermaniobrabilidad de la aeronave rusa y su potente armamento conjunto.
"Además, el Su-57 tiene el llamado 'revestimiento inteligente', que le permite tener una visión artificial de 360 grados, lo que otros cazas de quinta generación, como los estadounidenses y los chinos, no pueden hacer", destacó Drozdenko.
El analista militar apuntó que el avión no solo tiene armas poderosas, sino también modernas, lo que le permite realizar todo tipo de operaciones.
"La única desventaja es que nuestras tropas recibirán cantidades limitadas de esta aeronave", concluyó Drozdrenko.
Víktor Bóndarev, director del Comité para la Defensa y la Seguridad del Consejo de la Federación —Senado- de Rusia, coincidió en que, por el momento, no hay aeronaves superiores al Su-57.
Según el senador, el caza puede ser clasificado no solo como un caza de quinta generación, sino como una muestra de la generación 5+. Además, modernizaciones consideradas de sexta generación ya están siendo empleadas en el Su-57.
Además, Bóndarev afirmó que el Su-57 también podría llegar a convertirse en una aeronave no tripulada.
"El Su-57 tiene un enorme potencial de modernización; será suficiente durante medio siglo. El equipo electrónico a bordo del avión se basa en los principios de la arquitectura abierta. De hecho, el caza tiene todos los elementos para convertirse en una versión completamente automática y sin tripulación", agregó Rossiyskaya Gazeta.
El parlamentario también recordó que los pilotos ya fueron puestos a prueba en situaciones de combate en Siria: prototipos de los Su-57 han sido enviados a la base rusa Hmeymim hace cerca de seis meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario