Buscar en este blog

sábado, 5 de octubre de 2019

Aviones de EEUU interrumpieron vuelos en la región por temor a Irán



Los aviones espía de EE.UU. interrumpieron sus vuelos en la región por temor a los sistemas iraníes de defensa aérea Bavar 373, de fabricación nacional.

“Los aviones espía Lockheed U-2 de EEUU, que solían despegar de Chipre y realizar dos vuelos al día sobre la región, han interrumpido sus operaciones al entender que el sistema antiaéreo iraní Bavar 373 es capaz de interceptarlos y destruirlos”, ha señalado este sábado el viceministro de Defensa de Irán, el general de brigada Qasem Taqizade.

El sistema antimisiles Bavar (confianza) 373 fue incorporado en agosto a las Fuerzas Armadas de Irán. Es más poderoso que los avanzados sistemas rusos S-300 y puede detectar simultáneamente hasta 300 blancos, rastrear 100 y atacar seis. Su capacidad de alcance es de unos 320 kilómetros, y puede interceptar blancos hasta a 65000 metros de altura.

Tras destacar las capacidades militares de Bavar 373, capaz de detectar y destruir los más avanzados aviones enemigos, Taqizade ha asegurado que la República Islámica está monitoreando constantemente los movimientos militares de Estados Unidos en la región.

“La mayor parte de los intereses de EE.UU. están ubicados a 220 kilometros de Irán, y si golpean a Irán, les devolveremos el golpe. Hay unos 60000 [militares] estadounidenses en torno a Irán [en países vecinos], y ellos saben que si lanzan operaciones contra Irán, nosotros contamos con equipos avanzados que han derribado sus aviones no tripulados [drones]”, explica.

Los aviones espía Lockheed U-2 de EE.UU., que solían despegar de Chipre y realizar dos vuelos al día sobre la región, han interrumpido sus operaciones al entender que el sistema antiaéreo iraní Bavar 373 es capaz de interceptarlos y destruirlos”, ha precisado el viceministro de Defensa de Irán, el general de brigada Qasem Taqizade.

Actualmente, ha agregado, la República Islámica se encuentra entre los pocos países que cuentan con tecnología punta para detectar y derribar drones, y ha fabricado avanzados radares, cazas, helicópteros y diferentes tipos de misiles balísticos, entre otros armamentos.

La gran capacidad militar de Irán frena las agresiones enemigas, ha subrayado Taqizade, señalando que “si un país es débil, EE.UU. lo atacará ciertamente”, pero no busca entrar en guerra con el poderoso Irán, repite.

Las autoridades persas, transcurridos cuarenta años de la victoria de la Revolución Islámica, confirman los significativos avances de Irán en el sector de la defensa, y advierten a los enemigos que el Ejército iraní usará equipos y armamentos autóctonos si atentan contra la integridad territorial de su país, como sucedió en junio, cuando las fuerzas iraníes utilizaron el sistema de defensa aérea “Tres de Jordad”, de fabricación nacional, para derribar un dron espía estadounidense que violó el espacio aéreo de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario