Buscar en este blog

sábado, 5 de octubre de 2019

EEUU no está listo para encarar los misiles iraníes



Ante un eventual conflicto militar Irán-EE.UU., bases y portaviones de Washington en la región serían objeto de los misiles iraníes, según un medio norteamericano.

The National Interest en un artículo suyo, publicado el viernes, explora las capacidades y el desarrollo de la industria de misiles de la República Islámica de Irán y advierte a EE.UU. de que tome en serio este poderío militar al destacar la alta precisión y la efectividad de todos los tipos de misiles iraníes.

Es más, el medio estadounidense, hace hincapié en que EE.UU. no está ni siquiera preparado para contrarrestar un hipotético ataque de misiles balísticos de largo alcance lanzado desde las bases de la Fuerzas Armadas de Irán contra las bases militares y los buques de guerra desplegados en el Golfo Pérsico.

Si bien, el rotativo resalta el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance por parte de la industria de defensa iraní, apunta, a su vez, que “el Gobierno de EE.UU. ha solicitado en repetidas ocasiones que Irán no desarrolle ninguna arma que en teoría sea capaz de portar ojivas nucleares”.

Es muy probable que Estados Unidos continúe amenazando a Irán, y este continúe desarrollando misiles más poderosos”, avanza un medio estadounidense en alusión al poderío militar de la República Islámica.

Para aducir sus afirmaciones, la nota se ha referido a dos operaciones militares aéreas en las que los misiles balísticos de las Fuerzas Armadas de Irán impactaron con éxito contra las bases terroristas en Siria y la región del Kurdistán iraquí el año pasado. “Estas dos operaciones han sido los ataques con misiles más severos de Irán en 20 años”, enfatiza el texto.

Considerando el hecho de que la República Islámica sea capaz de poner en marcha operaciones de esta índole en el marco de su doctrina de disuasión, tal y como las autoridades iraníes han sostenido a lo largo de los años, para salvaguardar su integridad territorial y en un momento en que se escala las tensiones con EE.UU., The National Interest pone en relieve que “Teherán tiene la infraestructura y la experiencia necesarias para mejorar sus misiles actuales”.

En este sentido, el periódico estadounidense citando al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) con sede en Washington, revela que “Irán tiene el arsenal de misiles más grande y diversificado de Oriente Medio, con misiles balísticos y de crucero de corto y mediano alcance capaces de apuntar a Israel y el sudeste de Europa”.

Aun así, en el texto se reconoce que mientras Irán, a diferencia de Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, no posee misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) capaces de portar cargas nucleares, resulta que el Ejecutivo de EE.UU., encabezado por su presidente Donald Trump, ha calculado mal en pensar que sus amenazas de una intervención militar y sanciones impuestas a Teherán habrían podido interferir, perjudicar o impedir el desarrollo armamentístico de la nación persa.

Para concluir su ensayo, la nota hace mención que reconsiderando las políticas antiraníes que anuncia a diario Trump, a uno le hace pensar que el líder republicano no está buscando una solución diplomática para poner fin a las desavenencias con Irán. “Es muy probable que Estados Unidos continúe amenazando a Irán, e Irán continúe desarrollando misiles más poderosos”, pronosticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario