El caza ruso Su-57 es capaz de destruir objetivos aéreos y terrestres, y en muchos aspectos supera a los aviones estadounidenses F-22 y F-35, comentó al canal de televisión Zvezda el diseñador jefe de Sukhoi, Mijaíl Strelets.
Según el ingeniero, es importante la correlación de la carga que la aeronave puede llevar, además de su masa.
Cuanto mayor es esta correlación, mayor será la calidad de la aeronave en su faceta de portadora. Lo mismo pasa con el volumen y la masa de los medios de destrucción colocados en los compartimentos internos. Debo admitir que, según este criterio, el Su-57 no tiene análogos entre los aviones de la quinta generación", señaló Strelets.
El diseñador jefe de Sukhoi enfatizó que la aeronave se creó originalmente como un caza polivalente, mientras que los cazas F-22 y F-35 son capaces de solucionar eficazmente solo ciertas tareas separadas.
"El F-22 fue diseñado originalmente para conquistar la superioridad aérea. Y solo más tarde los estadounidenses se dieron cuenta de que era un error fundamental diseñar un avión solo para misiles aire-aire, e intentaron agregar medios aire-tierra en los compartimientos existentes. Pero la configuración de los compartimentos no permitió colocar cargas más grandes", explicó Strelest.
Además, el especialista observó que el F-35, creado para destruir objetivos terrestres por sus características de maniobra y aceleración, es inferior tanto respecto a los cazas rusos Su-57 como a los de cuarta generación.
El Su-57, previamente conocido como T-50 PAK FA, realizó su primer vuelo en 2010. Este caza polivalente está destinado a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y gracias a sus equipos de guerra electrónica es capaz de superar a los sistemas de defensa antiaérea.
En agosto de este año, Sukhoi firmó un contrato con el Ministerio de Defensa para la entrega de otras dos aeronaves, lo que elevará a 12 la flota de Su-57 de la Fuerza Aeronáutica de Rusia.
El diseñador jefe de Sukhoi enfatizó que la aeronave se creó originalmente como un caza polivalente, mientras que los cazas F-22 y F-35 son capaces de solucionar eficazmente solo ciertas tareas separadas.
"El F-22 fue diseñado originalmente para conquistar la superioridad aérea. Y solo más tarde los estadounidenses se dieron cuenta de que era un error fundamental diseñar un avión solo para misiles aire-aire, e intentaron agregar medios aire-tierra en los compartimientos existentes. Pero la configuración de los compartimentos no permitió colocar cargas más grandes", explicó Strelest.
Además, el especialista observó que el F-35, creado para destruir objetivos terrestres por sus características de maniobra y aceleración, es inferior tanto respecto a los cazas rusos Su-57 como a los de cuarta generación.
El Su-57, previamente conocido como T-50 PAK FA, realizó su primer vuelo en 2010. Este caza polivalente está destinado a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y gracias a sus equipos de guerra electrónica es capaz de superar a los sistemas de defensa antiaérea.
En agosto de este año, Sukhoi firmó un contrato con el Ministerio de Defensa para la entrega de otras dos aeronaves, lo que elevará a 12 la flota de Su-57 de la Fuerza Aeronáutica de Rusia.
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