Buscar en este blog

viernes, 20 de diciembre de 2019

Rostec destaca el interés de la India por el avanzado avión militar Su-57



La India muestra un gran interés por el Su-57, el avión militar más avanzado de Rusia, aseguró el responsable de la corporación Rostec para la cooperación internacional, Víctor Kládov.

"El interés es enorme pero la India tiene que ver si encaja en la estrategia general de su Fuerza Aérea", dijo Kládov a Sputnik.

El alto ejecutivo explicó que "la industria india produce bajo licencia el caza Su-30MKI, una máquina fiable que los pilotos de ese país conocen muy bien".

Agregó que el mando de la Fuerza Aérea india tiene que decidir si compra el Su-57 de quinta generación o aumenta su flota de los Su-30MKI.

"Por nuestra parte, estamos dispuestos a continuar las entregas de los aviones de la generación 4+ y 4++, así como trabajar sobre el programa de quinta generación", puntualizó Kládov.

El Su-57, previamente conocido como T-50 PAK FA, realizó su primer vuelo en 2010.

El caza dotado de inteligencia artificial está destinado a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y gracias a sus equipos de guerra electrónica es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea.

Está previsto que la Fuerza Aeroespacial de Rusia reciba este año el primer lote de 12 unidades.

Kládov adelantó también que este año se planea suscribir un contrato para producir los helicópteros Ka-226 en la India.

"Vamos a continuar las conversaciones sobre el proyecto Ka-226T (…) confiamos en firmar este año el contrato con la India", dijo.

Conforme al convenio de cooperación sellado en 2015 entre ambos países, Rusia se comprometió a entregar a la India 200 helicópteros Ka-226T, 140 de ellos deben ser ensamblados en territorio indio.

Kládov avanzó también la intención de transferir tecnologías al país asiático para el desarrollo de un submarino no nuclear.

"Rusia está dispuesta a participar en este proyecto (…) Los indios quieren que su submarino cuente con propulsión anaerobia y otras tecnologías", puntualizó.

Enfatizó que Rusia posee todas esas tecnologías y además una vasta experiencia en el desarrollo de submarinos de distinta clase.

"De hecho, los submarinos rusos son los mejores del mundo", apostilló.

Subrayó que la India aún no decide si convocará una licitación o desarrollará el proyecto en conjunto con Rusia.

"El submarino es un mecanismo complejo en el que todos los equipos y dispositivos son interdependientes (…) No se puede tomar una cosa de un proveedor, otra de otro, es un mecanismo integral e interdependiente desde el punto de vista tecnológico", explicó.

Rusia y la India son socios de envergadura en el ámbito de la cooperación militar: más del 70% de las armas y equipos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de India es de producción rusa y soviética.

Rusia suministra anualmente a India armamento y material bélico por varios miles de millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario