Buscar en este blog

domingo, 15 de diciembre de 2019

Rusia desarrolla sistemas de defensa tras el derribo del Il-20



La empresa rusa KRET desarrolla sistemas de defensa de a bordo tras el derribo del avión Il-20 cerca de la costa siria, comunicó a Sputnik el asesor del primer vice director general de la compañía, Vladímir Mijéev.

"Estamos constantemente desarrollando sistemas de defensa de a bordo de la familia Vitebsk, President, Jibini y otros", dijo.

Agregó que los nuevos sistemas desarrollados por KRET podrán hacer con la ayuda de un aerosol que el avión sea invisible para los misiles enemigos.

Mijéev también declaró que la empresa está lista para equipar los aviones Il-20 con los sistemas de guerra electrónica.

En la noche del 17 de septiembre, la base aérea rusa en Hmeymim, cerca de Latakia, perdió la comunicación con un avión de reconocimiento Ilyushin Il-20 que estaba regresando al aeródromo y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Al día siguiente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Il-20 fue derribado por un misil del sistema S-200 de la defensa antiaérea siria, lo que provocó la muerte de los 15 efectivos que iban a bordo.

Según el organismo castrense ruso, cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando en aquellos momentos instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles.

Israel lamentó el derribo del avión ruso en Siria y atribuyó la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario