Buscar en este blog

domingo, 22 de diciembre de 2019

Un detractor de Bitcoin afirma que la próxima recesión será aún peor



Peter Schiff tiene un panorama bastante sombrío para la economía mundial. El detractor de Bitcoin dice que la Reserva Federal, al inyectar capital en la economía de los EE.UU., generará una crisis que hará que la Gran Recesión parezca insustancial.

A pesar de no estar muy impresionado con Bitcoin y toda su narrativa de ‘oro digital’, Peter Schiff a menudo se decanta a proponer el mundo de la criptografía. El CEO de Euro Pacific Capital dice que la Reserva Federal, al añadir miles de millones a la economía en los últimos meses, hará que el valor del dólar baje y las formas sólidas de dinero, como el oro, serán más atractivas para los inversores.



El oro y el dólar debilitado

En una entrevista con Kitco News, Schiff dijo que no ve ninguna diferencia entre las inyecciones de efectivo y la controvertida política de flexibilización cuantitativa. También afirmó que es probable que la Reserva Federal continúe creando dinero para rescatar a los bancos «prácticamente de forma indefinida».

Para Schiff, la política debilitará el dólar y animará a la gente a buscar otras alternativas para el refugio de su patrimonio. Tal vez el proponente más vocal del oro cree que el brillante metal precioso se beneficiará:

«Creo que el precio del oro va a subir el año que viene, así que quiero poseerlo, pero no sé cuánto va a subir, pero sí creo que una vez que empecemos a despegar de verdad, el oro puede pasar de 1.500 a 2.000 dólares muy rápidamente».

Schiff pone a Bitcoin en un segundo plano

Volviendo su atención hacia Bitcoin, Schiff dijo que espera que el precio siga bajando desde su máximo de casi 20.000 dólares. Añadió que no cree que el dinero institucional, que muchos de los partidarios más vocales de Bitcoin a menudo afirman que va a impulsar el próximo impulso, se aproxima y que el argumento de la reserva de valor a menudo citado es erróneo:

«El propósito original de Bitcoin era ser una alternativa a los dólares o euros. Se suponía que era el dinero… Intentaron reinventarlo como un almacén de valor pero no hay valor en Bitcoin. No puedes almacenar lo que no tienes»

Curiosamente, Bitcoin se desarrolló y se hizo público a finales de la crisis económica mundial de 2007 a 2009. El bloque Genesis (el primer bloque de Bitcoin jamás extraído) incluso hizo una referencia a la crisis bancaria incluida como mensaje:

«The Times 03/ene/2009 Canciller al borde de un segundo rescate para los bancos».

Evidentemente, el tipo de crisis económica que Schiff cree que la Reserva Federal está provocando influyó en Satoshi Nakamoto cuando diseñaron la primera criptomoneda viable del planeta. Aunque Schiff no cree que Bitcoin sea una versión mejorada del oro, hay muchos que sí lo creen. Si este número continúa creciendo, parece probable que el ataque de la Fed a los ahorros anime a los individuos a explorar alternativas más sólidas al dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario