Buscar en este blog

domingo, 15 de diciembre de 2019

Israel busca involucrar a OTAN en Siria por temor a S-300 y S-400



Israel planea atacar la mayor base aérea siria, pero, por temor a los sistemas antiaéreos rusos S-300 y S-400 instalados en Siria, busca involucrar a la OTAN.

La fuerza aérea del régimen israelí planea llevar a cabo ataques contra objetivos estratégicos en Siria, poniendo en su punto de mira a la mayor base aérea siria, conocida como T-4, que se sitúa en la provincia de Homs, según informan varios medios rusos, citados este domingo por la cadena iraní Al-Alam.

En un principio, esta noticia no tiene nada en especial —pues este régimen realiza a menudo ataques aéreos contra objetivos militares dentro del territorio sirio—, si no fuera porque ahora estos medios rusos revelan que los israelíes, en un intento por hallar el modo de cómo esquivar los sistemas antiaéreos rusos S-300 y S-400, los cuales protegen todas las zonas estratégicas de Siria, pretenden implicar a las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Para poner en marcha este plan de ataque y poder sobrevolar los cielos sirios sin ningún tipo de sobresalto, a los israelíes se les ha ocurrido la idea de que, si las fuerzas de la Alianza Atlántica les brindan asistencia mientras sus aviones violan la soberanía aérea del país árabe, es posible que los rusos no intervengan para defender los objetivos sirios con sus referidos sistemas antiaéreos.

Los medios rusos apuntan a que los israelíes, sabiendo de sobra a qué riesgos están exponiendo a sus pilotos al enviarles a este tipo de operaciones aéreas ilegales sobre Siria, han decidido pedir ayuda a algunos países miembros de la OTAN, sobre todo a aquellos que son sus más fieles aliados. “En este sentido, Israel puede buscar la ayuda de la OTAN para esquivar los sistemas de defensa aérea de Siria”, recogen las aludidas fuentes.

De hecho, uno de los aliados de Israel en la OTAN en Siria es Estados Unidos, que, desde hace un par de años, lidera una coalición que, de manera ilegal, ha estado operando y atacando objetivos en suelo sirio, so pretexto de luchar contra grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe).

Durante ese tiempo, los estadounidenses han estado coadyuvando en secreto a los extremistas de Daesh, proporcionándoles armas y municiones, para que los emplearan en su imperio de terror, indican las fuentes.

La Defensa antiaérea de Siria ha repelido en reiteradas ocasiones los ataques aéreos de Israel contra su territorio. En esas ofensivas, el Ejército sirio solo utilizó los sistemas antiaéreos S-200 y Pantsir, ambos de fabricación rusa, para derribar los misiles del régimen de Tel Aviv.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ha lanzado frecuentes ataques aéreos y de artillería contra las posiciones del Ejército sirio para apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/444551/israel-otan-eeuu-ataque-s400-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario