Buscar en este blog

jueves, 12 de diciembre de 2019

Aparecen nuevas imágenes del dron hipersónico chino



Las imágenes revelan nuevos detalles sobre la máquina hipersónica que China mostró al mundo en el desfile militar dedicado al 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

El experto militar ruso Yuri Liámin opina que la función principal del dron hipersónico WZ-8 es reconocer y que es muy probable que se lance en pleno vuelo desde los portamisiles chinos H-6N.

El experto señala que, al no tener que despegar y ganar altitud, podría ahorrar combustible y extender su alcance. Otro indicio de que se planea lanzar estos drones desde un portador aéreo son los puntos de anclaje en su parte superior.



Por último, los números de registro que llevan estos drones apuntan a que se emplazan en uno de los regimientos aéreos del este de China, donde también se encuentran los portamisiles H-6N.

El WZ-8 fue uno de los drones que figuraban en unas imágenes satelitales publicadas en los medios de comunicación a principios de diciembre. Esta aeronave no tripulada usa un motor de cohete, razón por la cual es capaz de alcanzar una alta velocidad, aunque al mismo tiempo tiene limitaciones de control y alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario