Buscar en este blog

domingo, 8 de diciembre de 2019

Un portaviones de EEUU se dirige a Siria con su grupo de ataque



Un nuevo informe indica que EE.UU. ha enviado un portaviones nuclear hacia las costas noroccidentales de Siria, donde existen dos bases militares de Rusia.

Un grupo de ataque, liderado por el portaviones nuclear estadounidense USS Harry S.Truman, ha cruzado el estrecho de Gibraltar y se ha dirigido hacia el Mediterráneo oriental, supuestamente, hacia las costas sirias, así ha informado este sábado el portal de aviación ruso Avia.Pro.

De acuerdo con el reporte, el buque de guerra norteamericano está escoltado por un crucero de misiles, varios destructores y un submarino de ataque nuclear armado con misiles Tomahawk de la sexta flota de la Armada estadounidense.

Este grupo de ataque es el mismo que utilizó EE.UU. para lanzar el 14 de abril de 2018 varios misiles contra posiciones del Ejército sirio, tras acusar sin prueba alguna a las fuerzas del país árabe de lanzar un ataque químico en la ciudad de Duma, situada en la región de Guta Oriental.

Aunque la página web no ofrece más detalles sobre el propósito de este despliegue militar, supone que el grupo de ataque estadounidense estaría frente a las costas de Siria por un tiempo “con tareas inciertas”, y luego se dirigirá hacia las aguas del Golfo Pérsico, donde reemplazará al portaviones Abraham Lincoln.

Los medios militares estadounidenses han afirmado anteriormente que la presencia de portaviones y otros buques norteamericanos en el Mediterráneo es una medida para contrarrestar las “amenazas de Rusia”, país que ha apoyado prácticamente la la lucha antiterrorista desde el inicio del conflicto armado de Siria en 2011.

La región del Oriente Medio testimonia un momento de escalada de tensiones, particularmente, después de que EE.UU. planteara a sus aliados un plan naval en el Golfo Pérsico, bajo el pretexto de salvaguardar la libre navegación de buques petroleros y hacer frente a Irán.

Esto mientras que Irán presentó al mundo en septiembre un proyecto denominado ‘Iniciativa de Paz de Ormuz’ o ‘Esperanza’, cuyo objetivo es mantener y fomentar la estabilidad en la región del Golfo Pérsico y garantizar una seguridad colectiva para el libre tránsito de petróleo y el suministro de energía de esta zona a otras partes del mundo.

Irán ha denunciado los intentos de Washington para crear inseguridad en Oriente Medio e instrumentalizar el tema para desplegar más efectivos y armamentos estadounidenses en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario