Buscar en este blog

lunes, 23 de diciembre de 2019

Venezuela denuncia que el ataque a un batallón buscaba una intervención militar de EEUU



El Gobierno venezolano denunció que el ataque al batallón militar en el estado Bolívar, durante el cual sustrajeron nueve lanzacohetes RPG, tenía como propósito generar una acción de bandera falsa para propiciar una intervención militar por parte de EEUU, indicó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"Esa era la intención: robarse el parque de armas para seguir actuando en todo tipo de acciones terroristas en Venezuela, pero también montar un falso positivo que sirviera de causa de guerra para que los Estados Unidos pudiera intervenir militarmente en contra de Venezuela", señaló Rodríguez desde la sala de prensa del palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El 22 de diciembre, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que un militar falleció durante el asalto armado al Batallón 513 Mariano Montilla, en el sector Luepa, del municipio Gran Sabana, en el estado fronterizo de Bolívar.

En ese sentido, Rodríguez afirmó que el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, recibió instrucciones para generar el falso positivo contra Venezuela.

"Se robaron nueve lanzacohetes RPG, son coheterías que pueden utilizarse para abatir blancos aéreos y si de algo sabe el Gobierno de Iván Duque es de cocaína y de falsos positivos, la intención para robarse esos lanzacohetes era utilizarlos, eventualmente, derribar un avión militar de la Fuerza Armada colombiana o incluso actuar contra un avión civil en territorio colombiano, para luego decir que fueron utilizados cohetes RPG de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", detalló.

El ministro además pidió a los Gobiernos de Perú y Brasil explicar su implicación en el asalto al batallón militar, debido a que en sus territorios se habrían preparados a los ciudadanos que ejecutarían ataques contra varias unidades militares en esa nación sudamericana.

"Desmantelamos el plan llamado Navidad sangrienta, del grupo derechista de [Juan] Guaidó, en la que se ha encontrado participación de los Gobiernos de Colombia, Perú y Brasil", apuntó.

Rodríguez manifestó que "la banda criminal estaba liderada por el diputado Fernando Orozco, Gilbert Caro, Ismael León" y cuyo objetivo "era el asalto de unidades militares en varios estados venezolanos utilizando paramilitares y policías".

De igual manera, el ministro de Comunicación condenó que el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, intercediera por el diputado Caro, quien fue detenido por ese caso.

"Gilbert Caro, señor Borrell, a pesar de que es un homicida confeso, convicto, a pesar de que es un narcotraficante, confeso, convicto, a pesar de que es responsable de la violencia de 2017, 2014, recibió dos beneficios de la mesa de diálogo, que sale en libertad como producto de esos acuerdos y lo siguiente que hacen es continuar planificando acciones violentas", sostuvo.

Rodríguez aseguró que lograron desmantelar las "acciones terroristas" y recuperar la mayor parte de las armas sustraídas, y que siguen buscando el resto del armamento.

El Gobierno informó que por el ataque al batallón fueron detenidas seis personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario