Buscar en este blog

martes, 17 de diciembre de 2019

Rusia responde a EEUU con la prueba de un misil balístico

Rusia publicó el lunes el vídeo del lanzamiento con éxito de un misil balístico del sistema de misiles Iskander tras la reciente prueba de misiles de EE.UU.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que un misil balístico de corto alcance, lanzado por el sistema tierra-tierra ruso Iskander, destruyó con éxito un blanco enemigo situado a 60 kilómetros.

La Cartera rusa muestra en un vídeo todas las etapas del lanzamiento, desde el despliegue de los sistemas en las estepas del suroeste de Rusia, hasta la carga del misil y su lanzamiento, que terminó con el impacto contra un blanco que imitaba un puesto de mando de una “milicia hostil”.

El lanzamiento se realizó desde el campo de pruebas Kapustin Yar, en el sur de Rusia, como parte de la etapa final de la capacitación de nuevos equipos.

Las fuerzas de protección táctica que acompañaban a la batería sometieron al fuego “enemigo”, asegurándose de que el sistema tuviera acceso sin obstáculos al sitio del lanzamiento.

El sistema de misiles tácticos Iskander es capaz de realizar ataques de alta precisión a una distancia de 500 km. Se espera que todas las unidades de misiles tácticos estén equipadas con esta plataforma de misiles para finales de este año en curso.

El Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) realizó el jueves con éxito un lanzamiento de prueba de un misil no nuclear de alcance medio, basado en tierra, que cubrió una distancia de 500 km, para después caer en el océano Pacífico.

Se trata de la segunda prueba de un misil con capacidad nuclear desde que Washington se saliera del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) el 2 de agosto.

Conforme al secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, EE.UU. empezó a desarrollar este misil hace nueve meses, después de suspender el mencionado Tratado INF en febrero de 2019 y de prometer que lo abandonaría por completo.

Según Rusia y China, esta prueba misilística de EE.UU. demuestra, una vez más, la premeditación detrás de su retirada del Tratado INF.

Ante las nuevas provocaciones de EE.UU., el comandante de las Tropas rusas de Misiles Estratégicos, Serguéi Karakaev, anunció el domingo que Rusia tiene programado probar su misil balístico intercontinental llamado Sarmat, capaz de portar una amplia gama de ojivas de combate, incluidas las hipersónicas de nueva generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario