Buscar en este blog

domingo, 8 de diciembre de 2019

Armada iraní incorpora un dron, capaz de volar 24 horas seguidas



Irán ha aumentado su poderío defensivo con la incorporación a la Fuerza Naval del Ejército de un avanzado avión no tripulado capaz de volar 24 horas seguidas.

El dron, bautizado como Simorq, de fabricación nacional, ha sido entregado este sábado a la Armada iraní en una ceremonia que ha contado con la presencia del comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi, y del coordinador adjunto del Ejército, el contralmirante Habibolá Sayari.

El avión no tripulado Simorq puede permanecer en el cielo 24 horas seguidas con un rango operacional de más de 1500 kilómetros, además de contar con las condiciones para operar en altitudes de hasta 8000 metros.

Entre otras de sus características, Simorq es capaz de transportar diferentes tipos de armas, incluidas bombas, cohetes y proyectiles, y puede monitorear y ejecutar tácticas de combate, convirtiéndose en el arma estratégica del Ejército iraní para aguas remotas.

Durante la ceremonia, el contralmirante Habibolá Sayari, al destacar los logros defensivos de las Fuerzas Armadas del país persa, ha remarcado que el dron Simorq ayudará a detectar y eliminar cualquier amenaza enemiga.

A pesar de duras sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense a Irán, los expertos y técnicos persas han convertido tales presiones en oportunidades y han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, logrando así la autosuficiencia en el ámbito defensivo.

En esta misma línea, la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán presentó en noviembre nuevos productos militares de alta tecnología y desarrollados por expertos iraníes que mejorarán el poder de las fuerzas en las batallas antiterroristas y otros campos de guerra.

En los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

En esta misma línea, la Armada iraní anunció en julio el reforzamiento de su defensa en el Golfo Pérsico con el nuevo destructor Dena, una versión modernizada del destructor de clase Moj (Onda, en castellano) y de fabricación nacional.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/443990/iran-dron-fuerza-naval

No hay comentarios:

Publicar un comentario