Buscar en este blog

viernes, 27 de diciembre de 2019

Rusia pone en servicio el misil hipersónico Avangard, capaz de atravesar cualquier escudo antimisiles

El primer regimiento de misiles estratégicos hipersónicos Avangard ha sido puesto en servicio operacional por las Fuerzas Armadas rusas en la mañana de este 27 de diciembre.



"El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, el general del Ejército Serguéi Shoigú, informó al presidente ruso Vladímir Putin sobre la puesta en servicio operacional del primer regimiento armado con avanzados misiles estratégicos dotados de ojiva planeadora Avangard desde las 10:00, hora de Moscú, el 27 de diciembre de 2019", dice el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa este viernes.

El sistema es un 'heredero' de un sistema de misiles soviéticos con base en silos conocidos por la OTAN como Stiletto, y dotado de ojivas destinadas a penetrar fuertes defensas antimisiles balísticos.

El planeador hipersónico es uno de varios sistemas de armas destinados a impulsar la disuasión nuclear rusa, que fueron anunciados por el presidente Vladímir Putin el año pasado.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso había informado sobre el despliegue del regimiento en la región de Oremburgo.

En el marco del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), el sistema de misiles hipersónicos Avangard fue mostrado a inspectores estadounidenses en noviembre de este año.

El bloque planeador fue diseñado como parte de un vehículo de reentrada múltiple e independiente de misiles intercontinentales, cuya maniobrabilidad y velocidades hipersónicas lo hacen invulnerable a los sistemas antimisiles modernos.

Durante una prueba efectuada en diciembre del año pasado, el Avangard alcanzó una velocidad de desplazamiento de 27 Mach, es decir, más de 30.000 kilómetros por hora.

Se informa que inicialmente las ojivas Avangard se instalarán en misiles balísticos intercontinentales UR-100N UTTH. Más tarde, sus portadores serán los nuevos misiles intercontinentales Sarmat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario