Buscar en este blog

viernes, 27 de diciembre de 2019

Irán: Maniobras con Rusia y China son aterradoras para EEUU



La maniobra naval conjunta Irán-Rusia-China, iniciada este viernes, es aterradora para Estados Unidos y el Occidente, afirma un parlamentario persa.

“La celebración de maniobras entre Irán, Rusia y China es un movimiento muy aterrador para los estadounidenses y occidentales que intentan crear una coalición militar contra la República Islámica”, ha subrayado hoy viernes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, el hoyatolislam Moytaba Zonnuri.

La presencia de China y Rusia junto a Irán en estas maniobras, denominadas “Cinturón de Seguridad Naval”, demuestra que el país persa no está aislado, ha remarcado parlamentario iraní.

En estos ejercicios, que se desarrollan en el mar de Omán y el norte del océano Índico, tanto China como Rusia están participando con destacadas capacidades, como naves avanzadas y destructores de clase alta, e Irán también asiste con una adecuada competencia, ha señalado el hoyatolaislam Zonnuri
Rusia alaba lazos con Irán y aboga por fortalecerlos frente a EEUU

La República Islámica no se siente amenazada fácilmente y puede ser el punto central para importantes pasos militares en la región, ha afirmado el parlamentario iraní para luego agregar que eso demuestra que la diplomacia militar de EE.UU. ha fallado y seguramente se debilitará más.

En este sentido, se ha referido a los intentos fallidos de Washington para establecer una coalición antiraní en la región de Oriente Medio.

Zonnuri ha indicado que Irán ha creado comisiones militares conjuntas con al menos 12 países tanto de Oriente Medio como del resto del mundo. Con estas alianzas castrenses, el país persa ha logrado obstaculizar el acceso de Estados Unidos y otros países occidentales a la región.

“Este ejercicio demuestra que tenemos éxito en el establecimiento de alianzas militares bilaterales y multilaterales, y coaliciones militares en la región. Esto puede ser muy efectivo para la seguridad regional”, ha añadido.

El jefe adjunto de la operación de la Armada iraní, el almirante Qolamreza Tahani, ha anunciado este martes que el mensaje de dichos ejercicios navales es la paz, la amistad y la seguridad bajo la cooperación de los países participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario