Buscar en este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Trump a Macron: ¿Quiere que mande terroristas de EIIL a Francia?



El presidente de EE.UU., Donald Trump, se burla de Emmanuel Macron, aseverando que enviaría a miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a Francia.

En declaraciones ofrecidas a la prensa durante una cumbre de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), celebrada el martes en Londres (capital británica), Trump se mofó del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la repatriación de los extremistas de Daesh que se encuentran detenidos en Siria.

“¿Le gustarían algunos buenos combatientes del EIIL? (…) Le puedo dar algunos. Puede tomar todo lo que quiera”, se burló el mandatario estadounidense, dirigiéndose a Macron, mientras el presidente galo rechazó rápidamente, diciendo “pongámonos serios”.

Por otro lado, Trump insistió en que la mayoría de los miembros de la banda takfirí Daesh que están actualmente detenidos en Siria, son de Europa, entre ellos de Francia, Alemania y el Reino Unido.

El mandatario francés, a su vez, negó tales afirmaciones y aseveró que los terroristas del EIIL son de Siria e Irak. “Es verdad que algunos vienen de Europa, pero es una minoría pequeña del problema que tenemos en la región”, recalcó.

En esta misma línea, Macron advirtió de la existencia de remanentes de Daesh en Siria e Irak. Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de acabar con estos extremistas. Al mismo tiempo, criticó las políticas de Trump en la región del Oriente Medio por haber desestabilizado la zona.

“Aún hay combatientes en la región, de Siria y de Irak, más y más cada vez (…) el problema número uno no son los combatientes de fuera, sino los combatientes de Daesh en la región”, alertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario