Buscar en este blog

martes, 24 de diciembre de 2019

Rusia prueba en Siria 359 modelos de nuevas armas



Las Fuerzas Armadas de Rusia probaron en Siria un total de 359 modelos de nuevas armas, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"En total probamos en Siria 359 modelos de armas modernas", dijo.

Agregó que, por otra parte, actualmente los aviones rusos realizan solo un 3% de los vuelos sobre Siria que tenían lugar entre los años 2015 y 2017.

"La aviación de la Fuerza Aeroespacial rusa actualmente realiza un promedio de entre dos y tres vuelos al día para el reconocimiento y el apoyo aéreo del Ejército sirio en la eliminación de grupos extremistas", comunicó Shoigú.

Recordó que entre 2015 y 2017 los aviones rusos "realizaron un promedio de entre 80 y 90 vuelos al día".
Además, según Shoigú, este año los militares rusos derribaron 53 vehículos aéreos no tripulados y 27 proyectiles de sistemas de lanzamiento múltiple que atacaron las instalaciones de Rusia en Siria.

A su vez, la defensa antiaérea siria desde 2015 repelió 83 ataques aéreos de los extremistas, así como de Israel y la coalición liderada por EEUU, destruyendo 217 misiles de crucero, 38 bombas guiadas y 25 drones.

El ministro también informó que en la base aérea de Hmeymim ya fueron puestos en marcha hangares blindados para la aviación operacional-táctica y en el puerto de Tartus se completó la construcción de un astillero.

Las pruebas de Su-57

Además, Shoigú declaró que en Siria se probaron nuevos modelos de misiles y bombas para el caza Su-57.
"En Siria, en el trabajo de combate, se probaron el [helicóptero] Mi-28NM Cazador Nocturno, el vehículo aéreo no tripulado Inojodets —literalmente Caballo andador— en la versión de ataque y nuevos tipos de misiles y armas del caza Su-57", informó el ministro de Defensa.

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, había comunicado antes que los cazas rusos de quinta generación Su-57 superaron con éxito la segunda fase de pruebas en Siria. El general ruso precisó que la segunda fase de las pruebas tuvo lugar en Siria y todas las tareas asignadas fueron cumplidas con éxito.

El Su-57 es el caza ruso de quinta generación que realizó su primer vuelo en 2010. La máquina destaca por su alta maniobrabilidad en vuelo supersónico, la moderna aviónica y la alta capacidad furtiva, lo que, según sus creadores, supone una importante ventaja sobre los cazas de la competencia.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad. De momento Rusia mantiene la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus para poder enviar refuerzos en caso necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario