Buscar en este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Siria promete acabar con ocupaciones de EEUU y Turquía en su suelo



El vicecanciller sirio asegura que Damasco no guardará silencio ante la ocupación turca y estadounidense y liberará junto a sus aliados Idlib y el norte del país.

Faisal al-Miqdad afirmó el martes que el Gobierno sirio recuperará el control de todo el territorio sirio que “queda en manos de las organizaciones terroristas en Idlib y en las manos de las fuerzas de ocupación turca en el norte del país” con el apoyo de sus amigos y aliados.

Durante su intervención en una ceremonia celebrada por la embajada emiratí en Damasco, capital siria, con motivo del 48.º Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el viceministro de Exteriores sirio ha señalado que las fuerzas sirias continuarán luchando contra el terrorismo “hasta la liberación del último centrímetro de nuestro suelo nacional”.

Además, Al-Miqdad llamó a aquellos que apuestan por las directivas estadounidenses y sueñan con el separatismo a abandonar sus “ilusiones sembradas por Israel y Estados Unidos y los países occidentales en sus mentes” ya que no tendrán éxito sea cual sea el tamaño del apoyo de Washington y Occidente para estos, dirigiéndose así a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por el país norteamericano.

Decimos a todos los que todavía están apostando por el apoyo de Estados Unidos para las tendencias separatistas lejos del interés nacional que todavía les queda tiempo para alejarse de estas ilusiones porque Siria no aceptará la pérdida de un solo centímetro de tierra de su territorio”, aseveró el vicecanciller sirio, Faisal Al-Miqdad.

“Decimos a todos los que todavía están apostando por el apoyo de Estados Unidos para las tendencias separatistas lejos del interés nacional que todavía les queda tiempo para alejarse de estas ilusiones porque Siria no aceptará la pérdida de un solo centímetro de tierra de su territorio”, aseveró.

El funcionario de alto cargo sirio reiteró, además, que Damasco considera “la presencia de Estados Unidos y el saqueo de la riqueza nacional siria”, una especie de “ocupación”. “Esta ocupación traerá resistencia, y la nación y el liderazgo sirio, los amigos y los aliados no guardarán silencio” ante esa, ha agregado.

Las autoridades sirias han denunciado en múltiples ocasiones la presencia militar de EE.UU. así como Turquía en su país. Después de que Turquía iniciara el pasado 9 de octubre la ofensiva en el norte de Siria, el presidente sirio, Basahr al-Asad, prometió que Damasco usará “todos los medios legítimos” a su alcance para responder a la agresión de Ankara.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/443731/turquia-eeuu-idlib-militares-ocupacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario