Buscar en este blog

domingo, 12 de enero de 2020

El sistema antiaéreo Patriot no funciona, sin embargo, sigue generando miles de millones de dólares

El interceptor de misiles Patriot no funciona sin embargo, sigue generando para Raytheon miles de millones de dólares


A pesar de que el sistema de misiles antiaéreos Patriot no cumple en lo mas mínimo con las especificaciones declaradas por el fabricante, aun así hay muchos países que los siguen adquiriendo, como es el caso de Polonia, país que acaba de firmar un contrato por 4800 millones de Dolares para hacerse con los Patriot

Estados Unidos y sus aliados en todo el mundo están pagando miles de millones por sistemas de intercepción de misiles de mediano alcance sin un historial de éxito.

Un ataque con misiles lanzado el 25 de marzo en Arabia Saudita por rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen proporcionó otra prueba de que el sistema de misiles Patriot construido en Estados Unidos es deficiente, pues falló de manera miserable: el vídeo tomado con un teléfono celular muestra a un misil interceptor girando y explotando repentinamente en un vecindario de Riad.

Días después, Polonia firmó un acuerdo de 4750 millones de dólares para comprar el sistema de misiles Patriot.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha otorgado a su fabricante, Raytheon, 3800 millones de dolares en contratos relacionados con Patriot en solo el año pasado. Los auditores del gobierno dicen que los contribuyentes han gastado más de 6 mil quinientos millones de dólares desde 2004 en la última versión del sistema. La división de interceptores de misiles de la compañía cuenta con un margen de beneficio de más del 16%, según analistas de la industria.

"No hacemos comentarios sobre el uso operativo de nuestros productos", dijo un portavoz de Raytheon en un comunicado enviado por correo electrónico. “Lo remitimos a las autoridades sauditas. No divulgamos datos financieros de productos individuales ".

El sitio web de Raytheon dice que el sistema ha derribado 100 misiles en combate, pero la compañía se negó a proporcionar detalles adicionales.

El sistema móvil Patriot, que incluye un radar avanzado para detectar misiles entrantes y un lanzador para los misiles interceptores  diseñados para destruirlos, se ha vendido a numerosos aliados de EEUU, Incluidos Alemania, Bahrein, Corea del Sur, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Taiwán, Países Bajos, Arabia Saudita y Rumania.

El programa de misiles Patriot fue desarrollado por la Agencia de Defensa de Misiles de EEUU, posteriormente transfirió la operación al Ejército estadounidense en 2003; Ambas organizaciones trabajan para mantener y mejorar el sistema. La Agencia de Defensa de Misiles no ha devuelto una solicitud de comentarios por lo que  nos hemos comunicado con el Ejército de EEUU.

El historial del sistema Patriot ha sido cuestionado durante mucho tiempo.  Yefry Lewis, un experto en control de armas, dice que es escéptico de que alguna vez haya interceptado un misil de largo alcance en operaciones de combate. Entre otras pruebas, cita a investigadores del Congreso que encontraron que el debut del misil durante la Guerra del Golfo pérsico probablemente no tuvo éxito, con menos del 9% de los lanzamientos que resultaron en la intercepción.

"El público y el Congreso fueron engañados por declaraciones definitivas de éxito emitidas por la administración y los representantes de Raytheon durante y después de la guerra", concluye un resumen de su informe .

Cuando llamé a la Embajada de Arabia Saudita en Washington para comentar sobre el ataque con misiles más reciente, me transfirieron a un buzón de voz completo. Los funcionarios de defensa Saudita han dicho a los periodistas que los siete misiles hutíes fueron interceptados con éxito; Dijeron lo mismo sobre supuestas intercepciones en 2017 que Lewis y sus colegas desacreditaron de manera convincente .

La probable falla de los interceptores está ligada a la ola de misiles entrantes: múltiples objetivos pueden confundir o abrumar a los sistemas de radar diseñados para rastrearlos. Incluso en perfectas condiciones, la defensa antimisiles es un asunto complicado: cuando la ojiva explosiva se separa del misil Burkan-2 utilizado por los rebeldes hutíes, tiene quizás dos metros de altura y menos de un metro de diámetro, moviéndose más de dos kilómetros por segundo. Los interceptores tienen aproximadamente nueve minutos para detectar y destruir las ojivas entre el lanzamiento y el impacto.

Patriot falla la mayor parte del tiempo (o incluso todo el tiempo) por la misma razón que golpear el treinta por ciento de los objetivos se considera excelente para su fabricante: es difícil golpear las cosas desagradables que nos arrojan en las grandes ligas. Lo mismo podemos decir de los misiles de largo alcance; escribió un representante de la empresa en un correo electrónico.

Existe la presunción de que tergiversar la capacidad de estos sistemas ofrece un efecto disuasorio por sí solo, reduciendo los intentos de lanzar misiles contra objetivos supuestamente protegidos. Pero la suposición de defensas anti-misiles de alta calidad puede llevar a los responsables políticos a actuar como si la retórica coincidiera con la realidad. Esto es igualmente válido, y aun más aterrador, si se habla de los sistemas antiaéreos más sofisticados y de mayor alcance, como el Aegis, pues de manera similar existen serias dudas acerca de su capacidad  para detener misiles nucleares dirigidos hacia los EEUU o sus aliados desde el otro lado del océano.

2 comentarios:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar
  2. Water Hack Burns 2 lb of Fat OVERNIGHT

    Well over 160,000 men and women are trying a simple and secret "liquids hack" to burn 2 lbs every night as they sleep.

    It is very simple and it works on everybody.

    Just follow these easy step:

    1) Hold a drinking glass and fill it up with water half glass

    2) Then learn this awesome hack

    so you'll be 2 lbs lighter in the morning!

    ResponderEliminar