Buscar en este blog

lunes, 6 de enero de 2020

China: sitios culturales de Irán pertenecen a toda la humanidad



Ante la amenaza de Trump de golpear sitios culturales iraníes, un diplomático chino responde que el patrimonio cultural pertenece a todos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó el sábado que “si Irán golpea a cualquier estadounidense, o activos estadounidenses, atacarán 52 objetivos”, algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní.

Un día después, Chang Hua, embajador chino en Irán, respondió a través de su cuenta en Twitter que “el patrimonio cultural pertenece a toda la humanidad”. Además, ancló en su mensaje cuatro fotos de hermosos sitios culturales del país persa.

Yao Jide, un experto en estudios sobre Irán en la universidad de Yunnan (suroeste de China), a su vez, ha considerado este lunes ataques contra lugares culturales “un crimen de guerra”.

El profesor chino ha recordado que EE.UU. tiene un buen historial a sus espaldas de “destruir sitios culturales” en la región del oeste de Asia y “robar” las piezas arqueológicas, que, a su juicio, no solo pertenecen a una nación sino al mundo entero.

La Organización pro Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), además, ha denunciado que las amenazas de Trump al patrimonio cultural de Irán son un “crimen de guerra” y reflejan su total desprecio por los derechos humanos en el país persa.

https://www.hispantv.com/noticias/china/446265/iran-trump-patrimonio-cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario