Buscar en este blog

domingo, 12 de enero de 2020

De esta manera Irán hundirá portaaviones y derribará aeronaves enemigas de EEUU e Inglaterra

EEUU insiste en la culpabilidad de Irán por los ataques ocurridos contra dos buques petroleros, uno de bandera noruega y el otro de bandera nipona, pero ambos ofrecían servicio a empresas de Japón dedicadas a la comercialización de hidrocarburos.


Lo curioso del caso es que justo cuando el primer ministro japonés se entrevistaba con el ayatolá Seyed Ali Jamenei, máxima autoridad de Irán, sucedían los atentados contra los buques, esto luego que el líder iraní rechazará una propuesta de Donald trump para dialogar, pero el líder iraní rechazó la propuesta advirtiendo que el presidente norteamericano no tenía calidad moral y ética para presentar tal propuesta, propuesta que envió utilizando para ello al primer ministro japonés como mensajero.

Lo curioso del caso es que los buques atacados son propiedad precisamente de empresas niponas, además, el atentado se realizó luego que Irán rechazará la propuesta de Donald Trump.

Esto a todas luces es un mensaje claro a las autoridades iraníes, pero también a las japonesas, pues Japón se rehúsa a ser partícipe de las sanciones económicas estadounidenses contra el país persa, pues ellos dependen en gran medida del crudo iraní.

Ante esto uno se pregunta: ¿quién es el verdadero responsable de estos ataques? Pues para responder consideremos varias cuestiones:

En primer lugar, hay que preguntarse a quien benefician estos hechos; pues para contestar no tenemos más que ver quién es el principal hostigador de un conflicto contra Irán, ¿y quién es ese país, más bien, esos países?, Pues claro está, EEUU; pero no solo son ellos, también Israel y arabia saudita tienen un interés especial en que se ataque militarmente a Irán para de esa manera acabar con su principal enemigo y oponente en la región.

Así es, no tenemos más que ver quiénes son los que presionan constantemente para perjudicar a Irán, y esos países son los tres antes mencionados.

También debemos tener en cuenta que tanto arabia saudí, como, los propios EEUU, saldrían muy beneficiados de una guerra contra Irán, pues de esa manera acaban con un competidor clave en el sector petrolero, pero también provocarían un aumento brutal en el precio del hidrocarburo, y recordemos que eso dos países se cuentan entre los principales productores y exportadores de petróleo. Claro, en el caso de EEUU, si bien es cierta esta afirmación, la realidad es que el crudo estadounidense en mayor parte es de mala calidad y, además, es muy costosa su producción, lo que no permite que haya ganancias para los productores estadounidense si el petróleo mantiene un precio relativamente bajo; recordemos que sus principal fuentes de extracción es el petróleo de esquisto, por lo tanto, su producción a estos precios actuales no es rentable. Pero para Arabia Saudita sí que es rentable la producción de petróleo casi a cualquier precio, pero entre este sea más caro, mejor para ellos.

En el caso de EEUU, recordemos que si bien son de los principales productores mundiales de crudo, también es cierto que son unos importadores importantes del mismo, y la razón es la mala calidad de su petróleo, petróleo que no pueden refinar sus refinerías, por lo tanto, se ven en la necesidad de importar crudo ligero y de mejor calidad que el que ellos producen; es así como México y Venezuela son sus principales proveedores.

Pero volviendo al tema de irán. Si ponemos atención en como sucedieron los hechos, los testimonios de la tripulación de dichos barcos afirma que vieron objetos voladores no identificados merodeando las naves momentos justo antes de los ataques. En este punto podemos entender que eran drones de reconocimiento que estaban fijando los objetivos para los torpedos que se utilizaron para su agresión. Algunos tripulantes de los buques afirman que momento antes del impacto, y posterior explosión, vieron objetos que se aproximaban muy velozmente a los buques pero que volaban al ras del agua; en este punto podemos entender que se trataba de misiles muy sofisticados que tenían la capacidad de volar siguiendo el relieve del terreno (en este caso del mar) para no ser detectados por los radares.

Entonces, podemos que concluir que se utilizaron torpedos y misiles para agredirlos, versión muy distinta a lo que afirman Donald Trump y sus achichincles, ellos dicen de que fue un ataque con minas de uso naval. Para respaldar tal afirmación han presentado un vídeo en blanco y negro, y además de muy mala calidad, donde presuntamente se observa a un pequeño barco iraní retirando una mina sin estallar del casco de uno de los petroleros agredidos; esto, por decir lo menos, es bastante ridículo, pues en ningún momento se observa que retiren algún objeto metálico de grandes dimensiones, más bien se aprecia como que se acercan al barco para inspeccionar los daños causados al casco del mismo. Además, los iraníes no serían tan estúpidos como para exponerse ante los ojos de todo el mundo quitando una mina del buque en cuestión pues sabían perfectamente que estaban siendo grabados por varias cámaras.

Pero los gringos creen que iniciar una guerra contra Irán será como dar una vuelta por el parque, pero la realidad es que van a sufrir grandes pérdidas si es que deciden iniciar la agresión.

Irán no es Yemen, tampoco es Gaza o el Líbano. No, la realidad es que Irán tiene con que defenderse y posee los medios para hundir a toda la flota de guerra estadounidense.

Así es, irán cuenta con una potente defensa costeras anti buque, sistemas que cuentan con sofisticados radares y misiles que pueden alcanzar barcos hasta 60 kilómetros de la costa.

También posee modernos misiles anti buque que pueden ser empleados en los cazas F-14, así como en los F-5 (y en sus versiones autóctonas mejoradas, conocidas como Kowsar).

Cabe recordar que los ingenieros y científicos iraníes han mejorado los misiles AIM-54 Phoenix y AGM-65 Maverick, misiles que fueron adquiridos con los mencionados aviones; de esta manera, esos misiles han sido mejorados en alcance y precisos, asimismo, han sido equipados con contra medidas electrónicas para aseguran su impacto al objetivo. Estos misiles y aviones fueron comprados a EEUU poco antes de la revolución islámica que derrocó al Shah de Irán.

Pero Irán también posee aviones de procedencia rusa, aviones tales como los Mig-29, Sukhoi Su-24 y Su-25, y cazas franceses Mirage F1.

Por otro lado, también dispone de potentes sistemas antiaéreos rusos S-300, así como su versión iraní conocida como Bavar-373.

También dispone de un importante número de destructores y fragatas, así como de una buena cantidad de submarinos de todos los tamaños y colores. También cuenta con una gran cantidad de lanchas rápidas, lanchas que están equipadas con torpedos anti buque. Recordemos que este tipo de lanchas se ha comprobado que pueden causar un grave daño a buques de gran tamaño, como los portaviones, esto es debido a la gran velocidad que desarrollan estas lanchas, así como a su gran versatilidad como cantidad.

De esta manera, tal como dijera el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Ejército de EEUU será exterminado si ataca Irán.

El ataque a los buques se pudo haber realizado desde drones de gran tamaño y con tecnología furtiva, tal como el dron estadounidense X-47B. Este dron puede ser lanzado desde un portaviones, portaviones como los que eeuu había desplazado previamente a la región.

Pero otra posibilidad es que se haya realizado utilizando submarinos de propulsión anaeróbica, esto porque este tipo de submarinos son muy difíciles de detectar debido al bajo ruido que producen sus propulsores, Y el único país que los posee en la región es Israel.

Así es, Israel dispone de cinco submarinos de este tipo, submarinos que adquirió de Alemania, submarinos que pueden equipar torpedos y misiles de gran envergadura y alcance, tales como el misil Israelí Spike de la empresa Rafael Advanced Defense Systems. Este misil tiene la capacidad de volar al ras de relieve, tal como dicen haber vistió los tripulantes de los buques agredidos.

Así que, cabe suponer que el ataque se realizó utilizando el dron X-47B y el submarino israelí clase Dolphin haciendo uso del misil Spike.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar