Buscar en este blog

jueves, 9 de enero de 2020

Irán refuta ‘rumores ilógicos’ sobre derribo del avión ucraniano



Irán rechaza las versiones inverosímiles sobre el siniestrado avión ucraniano y recuerda que varios aviones estaban en el cielo iraní en el momento del accidente.

El avión de la compañía Ukrainian International Airlines, un Boeing 737, se estrelló la madrugada del miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, unos seis minutos después de despegar con rumbo a Kiev (capital de Ucrania). La Organización de la Aviación Civil de Irán, desde el principio, aseguró que el incidente se debió a fallos técnicos.

En nuevas observaciones ofrecidas este jueves, el jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, ha afirmado que hay “alto nivel de coordinación” entre todos los sectores militares y civiles del espacio aéreo de Irán de que los rumores sobre el impacto de un misil en el Boeing ucraniano “carecen de bases lógicas”.

“Justo en el momento del incidente, distintos vuelos nacionales y extranjeros se encontraban en el seguro espacio aéreo de Irán en la misma altitud (del Boeing siniestrado), por lo que lo del impacto de un misil al avión en cuestión no puede ser correcto científicamente (…) Los rumores de esa índole carecen de bases lógicas”, ha explicado Abedzadeh.

La cantidad de vuelos que usan el espacio aéreo persa, de acuerdo con el jefe de la Organización de Aviación, confirma el nivel de “la seguridad” que reina ahí. “¿Cómo es posible tantos vuelos en un país donde no hay seguridad?”, recalca.

En cuanto al descifrado del contenido de las cajas negras del avión siniestrado, Abedzadeh ha hecho notar que todo el proceso se realizará “según las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional” (ICAO, por sus siglas en inglés) y “en presencia de todos los países” involucrados.

Irán y Ucrania, de acuerdo con el alto funcionario, cuentan con las capacidades necesarias para descifrar el contenido de las cajas negras, pero, si es necesario, se puede continuar la labor en otros países, como Francia.

Abedzadeh añade que está en desarrollo una investigación para esclarecer las causas del incidente que causaron la muerte de más de 170 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, la mayoría de ellos iraníes.

https://www.hispantv.com/noticias/social/446611/iran-derribo-avion-ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario