Buscar en este blog

jueves, 9 de enero de 2020

EEUU evacúa dos bases en Siria tras ataque relámpago de Irán



EE.UU. ha evacuado a sus tropas de dos bases ilegales en la provincia siria de Al-Hasaka, tras el reciente ataque misilístico de Irán a sus centros militares en Irak.

Según ha informado la agencia oficial siria de noticia SANA, las fuerzas estadounidenses han abandonado este miércoles el recinto castrense que ocupan en la localidad de Jerab al-Yair, en el municipio de Al-Malikiya, en el noreste de Al-Hasaka y ubicada en una región fronteriza cerca de Irak y Turquía.

“Tras una presencia ilegal de casi seis meses, las tropas ocupantes evacuaron la base de forma definitiva”, ha informado un corresponsal de SANA, para después detallar que un convoy de 40 camiones cargados con equipos bélicos y vehículos militares salió de la citada base y se dirigió hacia el cruce fronterizo de Al-Walid.

El informe también da a conocer que otros 50 camiones con equipos militares y logísticos han salido hoy de la base estadounidense, situada en la ciudad de Al-Shadadi, en el sur de Al-Hasaka, rumbo al cruce de Al-Walid.

De acuerdo con la agencia siria, varios de los camiones que han abandonado la ciudad de Al-Shadadi provenían de las sedes de las fuerzas de ocupación estadounidenses en la frente oriental de la provincia de Deir Ezzor, en el sureste del país árabe.

La retirada de las tropas norteamericanas que controlaban hasta este miércoles algunos campos petroleros sirios se produce en la misma jornada en que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha llevado a cabo “fuertes ataques misilísticos” contra dos bases de EE.UU. en Irak, en represalia por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del país persa, el teniente general Qasem Soleimani, en un atentado perpetrado por Washington

Las autoridades iraníes han advertido de que se pondrá “en marcha otros escenarios más potentes” ante una nueva “estupidez” de EE.UU., y golpeará no solo todas sus bases en la región sino también la ubicación geográfica del régimen sionista israelí.

De acuerdo con informes preliminares, la defensa antimisiles de Estados Unidos no ha logrado interceptar ni un misil iraní lanzado contra los recintos castrenses que ocupa en territorio iraquí. En el ataque han muerto decenas de militares estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario