El ministro de Defensa de Israel convocó una reunión extraordinaria con los jefes de los servicios de seguridad y del Ejército tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds iraní, general Qasem Soleimani, informó Al Jazeera.
"El ministro de Defensa de Israel llama a convocar de urgencia una reunión con jefes de servicios de seguridad y el Ejército para evaluar la situación tras el asesinato de Soleimani", informó el canal a través de su Twitter.
Por su parte, el Gobierno de Siria condenó el asesinato del comandante de la Fuerza Quds iraní.
"Siria condena enérgicamente la agresión criminal de EEUU que provocó la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y de Abu Mahdi al Muhandis, vicejefe de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (Al Hashd al Shaabi, por su nombre en árabe, o PMU, por las siglas en inglés)", dice el comunicado del Ministerio de Exteriores sirio, citado por la agencia Sana.
A su vez, el Ministerio de Exteriores chino hizo un llamado a la moderación tras este suceso.
"Llamamos a los actores correspondientes, ante todo a EEUU, a actuar con moderación para evitar una escalda de tensiones", declaró el portavoz de la Cancillería china, Gen Shuang.
El diplomático subrayó que Pekín "rechaza el uso de la fuerza en las relaciones internacionales".
El general Soleimani murió en la madrugada del 3 de enero en un ataque aéreo estadounidense lanzado en la capital iraquí por orden del presidente Donald Trump.
Junto con el jefe de la Fuerza Quds fallecieron dos altos cargos de las Unidades de Movilización Popular, así como otros cuatro "miembros e invitados" de esta coalición paramilitar iraquí cuando todos ellos salían del aeropuerto de Bagdad.
El Pentágono declaró que la operación se llevó a cabo "para proteger al personal de EEUU en el extranjero" y tenía como objetivo impedir "futuros planes de ataque" por parte de Irán.
Irán prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani que tildó de "acto de terrorismo internacional" por parte de EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario