Buscar en este blog

domingo, 12 de enero de 2020

Esta es la verdadera razón del repliegue de EEUU en todo el mundo: Rusia, China y la caída del Dólar

En un momento en que el mundo experimenta cambios fundamentales, tanto en el plano económico, como en el político, nos encontramos con que Rusia ha desplazado completamente a EEUU de Medio Oriente. De esta manera, tenemos que las tropas estadounidense se retiran unilateralmente de siria, en tanto que en otros países de la región exigen la salida inmediata de su territorio, tal es el caso de Iraq, nación que ha exigido a las fuerzas estadounidenses abandonar el país en un plazo no mayor a 4 semanas.


De esta manera tenemos que las zonas que anteriormente ocupaban las fuerzas estadounidenses y sus aliados en varios estados de la región ahora son ocupadas por las fuerzas armadas rusas. Así, tenemos que en siria, en los territorios que abandonaron precipitadamente las tropas estadounidenses, ahora manda el ejército ruso con el permiso de Damasco; y no solo eso, sino que ahora Rusia se erige como el poder dominante en la región y el actor principal a la hora de gestionar los acuerdos militares en la zona.

Así, tenemos que tanto sirios, como iraníes, turcos y hasta saudíes, se dirigen a Moscú en vez de a Washington cada vez que tratan de resolver algún conflicto regional.

De esta forma, tenemos que gracias a la presión rusa los turcos aceptaron un alto al fuego en siria y han acatado las condiciones que ha impuesto Moscú.

Pero en la última gira de Vladimir Putin por el Medio Oriente, en cada país que visitó fue recibido como un gran líder y un gran estadista, llegando inclusive a recibirle con un cortejo compuesto por decenas de automóviles de lujo con banderas rusas y patrullas que simulaban ser parte de las fuerzas rusas del orden. También se montarían espectáculos aéreos impresionantes que incluían la participación de aviones caza en honor al presidente ruso. Eso da muestras de lo importante que consideran los gobiernos regionales la presencia rusa.

Ahora los gobierno locales se dirigen Moscú antes que a Washington para resolver sus conflictos comunes, eso es una clara muestra de la importancia estratégica que está alcanzando Rusia en el concierto internacional. Ahora la palabra de Vladimir Putin tiene mayor trascendencia que lo que pueda decir Washington, y esa es la verdadera razón del repliegue de las fuerzas estadounidenses en todo el mundo, pues a hora a los yankees ya nadie les respeta, además, se les acaba el dinero (el ciclo del Dólar está por terminar) y la innovación militar como para intentar seguir imponiendo su voluntad a casi todo el orbe como antaño hacían.

Ahora los estadounidense pierden la carrera armamentista contra Rusia y China, pues ya hasta sus propios estrategas militares y generales reconocen que su tecnología ha quedado obsoleta a la hora de enfrentar a Rusia o China; han reconocido al fin que en un conflicto real no podrán hacer frente a las modernas armas rusas, pues saben perfectamente que no tienen defensa posible contra los nuevos misiles estratégicos y de crucero rusos, pues no hay sistema antiaéreo occidental capaz de interceptar a los más nuevos misiles hipersónicos rusos y chinos.

Tampoco hay defensa posible contra los nuevos drones submarinos nucleares rusos Poseidón, pues estos mini submarinos son prácticamente indetectables, así como de navegación ilimitada, de tal manera que ante un conflicto real estos mini submarinos Poseidón pueden estar rodeando las costas estadounidenses y estos ni cuenta se darían. Además, están dotados con misiles nucleares de fusión con una potencia mínima estimada de mil kilotones; como comparación, les diré que las bombas arrojadas sobre Japón solo disponían de una potencia de entre 10 y 15 kilotones de TNT. Cada submarino Poseidón dispone de dos misiles, así que cada mini submarino podría barrer de la faz de la tierra a dos grandes ciudades del tamaño de Nueva York, o aún más grandes que esta.

Además, estos mini submarinos poseen inteligencia artificial, así que ante un conflicto pueden tomar sus propias decisiones sin esperar la orden del mando militar, suponiendo que este ya no exista; así que la represalia rusa estaría garantizada, razón más que suficiente como para contener las ansías belicistas de los buitres de Washington.

Pero no solo estamos hablando de poder submarino; en realidad el poder militar ruso está tanto en el mar, como en tierra y aire. Ya las autoridades de la OTAN han reconocido que ni juntando todos sus carros blindados de combate, ni aún así pueden igualar la cantidad de carros de combate que posee Rusia; además, los carros de combate rusos están muy por encima de sus análogos occidentales, y esto ya ha sido comprobado en el conflicto sirio e iraquí, pues los tanques de combate turcos de origen alemán Leopard, así como los de origen estadounidense M1 Abrams, han sido diezmados sin misericordia por los misiles antitanque rusos Kornet en posesión de las fuerzas armadas siria e iraquíes.

También los tanques estadounidenses M1 Abrams en posesión de las fuerzas armadas de Iraq han sido humillados por los extremistas utilizando misiles antitanque estadounidenses TOW robados a las fuerzas armadas de Iraq por los combatientes del Estado islámico, es por eso que el gobierno iraquí ha decidido sustituirlos por los tanques rusos T-72 y T-90.

Por otro lado, los poderosos tanques de combate rusos T-90 recientemente entregados a las fuerzas armadas sirias han resistido hasta tres impactos directos de misiles antitanque de origen estadounidense TOW; asimismo, han resistido impactos de misiles de origen israelí Spike y de origen francés Javelin.

Pero no solo los más modernos tanques T-90 han resistido impactos directos de misiles antitanque de origen occidental, sino que también el más veterano, el T-72, también ha demostrado aguantar impactos de misiles antitanque sin ni siquiera inmutarse, de tal manera que a pesar del impacto, y consiguiente explosión, mantiene sus capacidades completas de combate y a salvo su tripulación, cosa que no se pude decir de ningún tanque de combate occidental, pues al primer impacto de algún misil antitanque estos se desbaratan, como ya se ha demostrado en siria e Iraq.

Y todo esto sin hablar aun del más moderno tanque de combate ruso, es decir, del Armata. Este tanque es muy superior a sus hermanos menores, el T-72 y el T-90.

Ahora, si hablamos del aire, también en ésa área Rusia ha logrado una superioridad destacable frente a sus rivales occidentales. De esta manera, tenemos que Rusia es la única nación del mundo en disponer de un caza de sexta generación plenamente operativo, y este no es otro que el caza multifuncional Su-57. Sí, y aunque les duela a muchos, este es el primer caza de sexta generación en ser producido en serie en el mundo (occidente ni siquiera ha comenzado un diseño propio de caza de sexta generación).

Ya sé que muchos dirán que no es de sexta y que es de quinta generación, pero si repasamos las características que definen a los cazas de sexta generación tenemos que el Su-57 realmente lo es. Algunas de sus características principales que lo definen como un caza de sexta generación son:

Su súper maniobrabilidad, su baja firma al radar (prácticamente invisible); su inteligencia artificial y su capacidad de interactuar y constituirse en líder de un enjambre de drones; su capacidad de vuelo completamente autónomo; sus armas de energía dirigida; su capacidad de vuelo de súper crucero sin utilizar post combustión; misiles más allá del horizonte visual y con capacidad de vuelo hipersónico (de hasta 2000 km de alcance), etcétera. En fin, que realmente éste es el primer caza de sexta generación en ser producido en el mundo, pues dispone de características únicas que ningún otro avión caza posee en el mundo, ni siquiera el F-22, y mucho menos el F-35 estadounidense.

También podemos hacer mención del nuevo bombardero pesado estratégico ruso, el PAK-DA. Este súper bombardero tiene capacidad suborbital, capacidad que ningún otro avión militar posee en el mundo; de esta manera, el bombardero queda fuera del alcance de cualquier sistema antiaéreo actual y futuro. Además, este bombardero posee misiles de súper gran alcance, de más de 12 mil km. De esta manera el bombardero puede realizar un ataque contra cualquier lugar en el mundo sin siquiera salir del territorio ruso. Además, los misiles que posee son de velocidad hipersónica, lo que haría que el ataque sucediera en solo cuestión de escasos minutos, en menos de 20 para ser específicos, no importando en qué lugar del mundo se encuentre el objetivo.

Por otro lado, este súper bombardero puede portar los nuevos misiles anti buque hipersónicos rusos Kinzhal, así como los ya más veteranos, pero súper sónicos, P-800 Onix. De esta manera, este nuevo súper bombardero se constituye en una nueva plataforma mortal de ataque con misiles anti buque, con lo que los portaaviones estadounidenses, y de todos los demás países occidentales, estarán prácticamente condenados si es que estos se deciden a salir de sus puertos para amenazar a Rusia.

Por otro lado, si consideramos los nuevos misiles de propulsión nuclear y de vuelo ilimitado rusos Burevestnik 9M730, prácticamente la pinza se estaría cerrando completamente sobre todo el territorio estadounidense, y de cualquier otro país que osare desafiar a Rusia.

Si, y aunque Rusia no cuente por el momento con más que un solo portaaviones, ya vemos que en realidad eso no importan, pues esas plataformas de combate solo sirven para asustar a los ingenuos e ignorantes y a los países pobres y escasamente armados, pues ya ni siquiera se atreven los estadounidenses a desplazar sus portaaviones a las aguas delo golfo pérsico por temor a que sean hundidos por las fuerzas armadas de Irán; un Irán que está muy lejos de poder compararse a Rusia, pero que sin embargo se atreve a desafiar a EEUU. Recordemos que el país persa no dispone de ningún arma similar a las anteriormente descritas, bueno, en realidad ningún país las posee, solo Rusia. Pero si los EEUU le temen tanto a Irán que han sacados sus portaaviones de aguas del golfo pérsico, ahora imagínense lo que les pasaría si osasen amenazar siquiera un poquito a Rusia.

Ya en el pasado Rusia les dio una pequeña muestra de lo que es capaz cuando un avión caza ruso Su-24 armado con el sistema de lucha radioelectrónica Jibiny puso fuera de combate y completamente indefenso al buque porta misiles estadounidense Donald Cook; esto cuando el buque gringo osó amenazar a las fuerzas rusas en el mar báltico en el 2014. Lo más chistoso del caso es que este mismo buque ha sido enviado nuevamente a una misión suicida a aguas del mar negro para supuestamente vigilar las actividades de la armada rusa; pero creo que ya se les olvido como fueron humillados en el 2014, ahora querrán que los hundan, supongo.

Hay muchos otros tipos de armas en los cuales Rusia le lleva mucha ventaja a sus contrapartes estadounidenses y occidentales, pero creo que ya me extendí demasiado en el tema, solo les diré que así como es en el mar, en tierra y en el aire, algo similar podemos decir en el espacio exterior; ahí también la superioridad rusa es apabullante; razón de más para que los estadounidenses estén en franca retirada; ya han abandonado siria, ahora el gobierno iraquí se arma de valor, y supongo que con el apoyo de Rusia, exigen la retirada completa de las tropas estadounidenses de su territorio, para ello han dado un plazo máximo de solo 4 semanas; y así, cada vez son más los países que exigen el cierre de bases militares estadounidense dentro de sus territorios, ese también es el caso de Afganistán.

De esta manera vemos como el poder estadounidense se repliegas y cierran cada vez más bases militares alrededor del mundo, pues saben que ya no son los líderes del mundo en el ramo militar, ni siquiera en el ramo económico, pues tanto rusos, como chinos, ya los han superado respectivamente; ahora Rusia es el líder militar indiscutible, y China es el líder económico indiscutible; tanto así que pese a las amenazas y presiones estadounidenses el mundo se rehúsa a dejar de hacer negocios con china, de tal forma que abrazan su tecnología y rechazan la estadounidense.

De esta manera, las redes 5G del fabricante chino Huawei avanzan imparables alrededor del mundo e inclusive aliados de Washington como Alemania, Reino unido, España, etcétera, prefieren instalar redes de Huawei antes que de su competencia occidental, competencia representada por Nokia y Ericsson. Es más, los fabricantes estadounidenses se declaran incapaces de fabricar redes 5G y de poder competir contra Huawei. De esta manera tenemos que pese a todas las restricciones y sanciones estadounidenses el gigante chino Huawei sigue avanzando imparable y en el último trimestre reportó ganancias del 24% cuando todos los fabricantes occidentales están con cero crecimiento o en franco retroceso.

Esta es la verdadera razón del repliegue del poder anglosajón en el mundo; ahora ingresamos a un nuevo mundo, a un nuevo orden mundial liderado por Eurasia, específicamente por Moscú y Pekín; y las pruebas de esto cada vez son más que visibles con la salida de EEUU de Siria, de Iraq y de Afganistán; asimismo, con el despertar de los pueblos que exigen la salida completa de las tropas estadounidense de su territorio; pero quizá la prueba definitiva es la gira triunfal de Vladimir Putin por Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario