Buscar en este blog

viernes, 3 de enero de 2020

‘EEUU debe esperar respuesta por asesinato del general Soleimani’



Un asesor del presidente de Irán dice que EE.UU. debe esperar repercusiones por cruzar la línea roja de Irán al haber matado al general Qasem Soleimani en Irak.

A través de un mensaje publicado este viernes en la red social Twitter, Hesam al-Din Ashna, un consejero del presidente de Irán, Hasan Rohani, ha advertido al mandatario estadounidense, Donald Trump, de las peligrosas consecuencias del martirio del general Soleimani, para el país norteamericano.

“Con su juego, Trump ha empujado a EE.UU. a las condiciones regionales más peligrosas. Cualquiera que vaya más allá de las líneas rojas debe estar preparado para soportar las consecuencias”, ha tuiteado Ashna.

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Qasem Soleimani, ha caído mártir este viernes durante una operación terrorista de Estados Unidos en Irak.

Varios cohetes Katiusha han impactado la madrugada de este viernes cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí. Como consecuencia, se incendiaron dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

El general Qasem Soleimani y el subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, han perdido la vida en la agresión, que es la segunda en menos de una semana y ha dejado varios muertos y heridos.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha confirmado que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, dio la orden de “matar” al general iraní Qasem Soleimani en el país árabe.

El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, ha prometido “una dura venganza” de Washington por el martirio del general Soleimani.

El general Soleimani ha desempeñado un papel relevante en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, países occidentales y ciertos regímenes de la región de Oriente Medio. Había recibido varias amenazas de muerte en concreto, desde el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/445854/eeuu-ataque-iran-soleimani-irak

No hay comentarios:

Publicar un comentario