Buscar en este blog

martes, 17 de noviembre de 2020

Republicanos comienzan a reconocer a Biden pese a amenazas de Trump

Un informe dice que los senadores republicanos reconocerán esta semana al demócrata Joe Biden como presidente de EE.UU. pese a las amenazas de Donald Trump.

El diario estadounidense The Hill ha anunciado este martes que “los principales republicanos comienzan a reconocer públicamente que Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos, pasando la página de la era de Trump”.

El medio norteamericano se ha referido al respecto a las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Robert O'Brien, que prometió el lunes una “transición profesional” del poder, diciendo que parece que Biden ganó las elecciones.

“Si el boleto de Biden-Harris se determina que es el ganador y obviamente las cosas se ven así ahora tendremos una transición muy profesional del Consejo de Seguridad Nacional”, afirmó el funcionario estadounidense.

Asimismo, ha señalado The Hill, senadores como James Risch, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, e incluso Marco Rubio, un partidario de Trump, ya se refirieron a Biden como presidente del país.

John Cornyn, el senador republicano de Texas, dijo también que no veía ninguna evidencia de que vaya a cambiar el resultado de las presidenciales y aseguró que “vamos a inaugurar un presidente el 20 de enero y creo que probablemente será Joe Biden”.

Por su parte, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo en una entrevista del domingo que Biden es el presidente electo, y argumentó que es importante que comience una transición normal de poder. Sin embargo, recibió amenazas de Trump para entorpecer su reelección en 2022.

Al respecto, un senador republicano, bajo condición de anonimato, ha indicado a The Hill que “la amenaza implícita de Trump de que respaldaría al principal rival de DeWine es una advertencia para otros republicanos”. Con todo esto, el senador predijo que “más colegas republicanos reconocerían a Biden como presidente electo esta semana”.

Trump, el primer presidente en 28 años que no ha sido reelegido para un segundo mandato, no reconoce su derrota ante Biden y ha recurrido a argumentos como fraude electoral o que llevará el tema de las elecciones a instancias judiciales. No obstante, varios organismos, entre ellos la Comisión Federal Electoral de EEUU, han determinado que no hay indicios de fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario