Buscar en este blog

lunes, 23 de noviembre de 2020

De misiles de crucero a antiaéreos: Así es el nuevo destructor iraní

 

El nuevo destructor del Cuerpo de Guardianes puede llevar a cabo misiones oceánicas, garantiza los intereses de Irán en alta mar y contribuye a la disuasión del país.

La embarcación militar, denominada ‘Mártir Rudaki’, diseñada y fabricada por los expertos iraníes, se incorporó el jueves a la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en las aguas sureñas del país.

Es un “buque de guerra pesado, multipropósito y de largo alcance, capaz de transportar todo tipo de aeronaves, aviones no tripulados, misiles y sistemas de radar”, informó la televisión iraní.

Gracias a su amplia cubierta, la nave, considerada como “una ciudad naval móvil”, puede emplazar varios portadores anfibios, entre otros equipos militares, y llevar a cabo operaciones especiales que se ejecuten en el ámbito marítimo-terrestre.


También puede participar en un combate de superficie, al contar con ocho lanzadores de misiles de crucero. En caso de emplear el misil de crucero de largo alcance Qadir, de fabricación nacional, el barco es capaz de destruir objetivos a un rango de 300 kilómetros.

En el buque están instaladas varias baterías del sistema antimisil, de fabricación nacional, ‘Tres de Jordad’, lo que le permitirá repeler un ataque aéreo de los enemigos.

El sistema antiaéreo ‘Tres de Jordad’, es conocido por su exitosa experiencia operacional de derribar en junio de 2019 un dron espía estadounidense modelo MQ-4C Triton, después de violar el espacio aéreo iraní en la provincia meridional de Hormozgan.

Además, es capaz de portar seis aviones no tripulados. Los drones desplegados en el barco son de modelo Ababil-2, catalogados como “pesadilla de los destructores estadounidenses”.


El dron iraní, de 100 kilómetros de alcance, vuela a una altura máxima de 11 mil pies y porta bombas inteligentes, por lo que, además de misiones de reconocimiento, puede realizar misiones de combate.

Debido a sus capacidades únicas y, según lo confirman las autoridades iraníes, el buque de guerra proporcionará seguridad a “las líneas de transporte marítimo, los petroleros y las flotas comerciales y pesqueras en alta mar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario