Buscar en este blog

lunes, 23 de noviembre de 2020

China instala radares en la frontera con La India

China ha estado instalando radares cerca de su frontera con La India, en medio de las tensiones entre ambos países por la región en disputa de Ladakh.

Pekín ha comenzado a instalar nuevos radares y mejorar los existentes cerca de su frontera ―desde Ladakh, en la zona de Cachemira y el Tíbet, hasta la región de Sikkim―, reportó el sábado el portal Business Insider India, citando a fuentes conocedoras del tema.

De acuerdo con la información, el gigante asiático está fortaleciendo su presencia en la Línea de Control Actual (LAC, por sus siglas en inglés) de 3488 kilómeteros.

Las fuentes señalaron también que China ha creado un sitio de radar en las ciudades de Linzhi (sur). “El radar Linzhi está ubicado aproximadamente a 21 kilómetros al noroeste de Linzhi y comprende dos radomos, un radar junto con un edificio de cobertizo grande conectado por un corredor cubierto”, dijeron.

Por otra parte, el Ejército indio ha desplegado “túneles de defensa” para “evitar más transgresiones del adversario”, ha dado a conocer este domingo el diario local Hindustan Times.

Las nuevas movilizaciones de las dos partes adversarias se producen en medio del deterioro en curso de sus tensiones por la región en disputa de Ladakh, desde junio, cuando 20 soldados indios murieron en el peor enfrentamiento acontecido entre las dos partes en décadas, en el disputado valle de Galwan.

Las Fuerzas Armadas de ambas naciones asiáticas vienen realizando maniobras militares de gran envergadura, desplegando para la ocasión su artillería pesada, vehículos blindados y aviones de combate a lo largo de la frontera del Tíbet chino y la Cachemira india.

Mientras tanto, los jefes militares de los dos países han participado en varias rondas de conversaciones. No obstante, hasta el momento, no han logrado salir del estancamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario