Buscar en este blog

miércoles, 18 de noviembre de 2020

China maniobra en costas sureñas en plena tensión con Taiwán

La Armada china simula ataques en las costas sureñas, en medio de las tensiones con Taiwán, isla considerada por Pekín como parte indivisible de su territorio.

En un vídeo publicado el martes por la Armada de China, se puede ver grandes lanchas de desembarco que descargan vehículos blindados y soldados mientras las fuerzas atacan una costa en el mar de la China Meridional.

El vídeo oficial del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China fue capturado frente a una costa en la provincia de Guangdong, en el sur de China, donde las fuerzas armadas del gigante asiático están llevando a cabo ejercicios militares desde el 17 hasta el 30 de noviembre.

Los ejercicios se llevaron a cabo en respuesta a la escalada de tensiones y al creciente riesgo de conflictos militares en el estrecho de Taiwán, así como en el mar de la China Meridional, según destaca el diario chino estatal Global Times.

Por otro lado, el periódico advierte que el acercamiento cada vez más de EE.UU. y Taiwán podría resultar en una guerra para la que China “está completamente preparada”.

El martes, dos bombarderos supersónicos de EE.UU. sobrevolaron una zona prohibida en el mar de la China Oriental, usada por el Ejército chino para realizar maniobras con fuego real. Más tarde, las aeronaves estadounidenses realizaron un repostaje en vuelo y se acercaron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán, sita en el suroeste de la isla.

Las autoridades chinas han denunciado sistemáticamente las provocaciones de Washington y su postura hacia el actual gobierno separatista de Taipéi. Ante tal situación, advierten a EE.UU. de una dura respuesta a los actos que dañen sus intereses nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario