Buscar en este blog

martes, 17 de noviembre de 2020

Atacan con cohetes Katyusha la embajada de EEUU en Irak

Atacan con varios cohetes Katyusha la embajada de EE.UU. en Bagdad, ubicada en la Zona Verde, la más protegida de la capital iraquí.

El ataque a la embajada estadounidense, cuya autoría nadie se ha atribuido hasta ahora, se ha producido la noche de este martes. Según la gente, se oyeron varias explosiones, seguidas del sonido de otras detonaciones cerca de la sede diplomática estadounidense.

Algunas fuentes oficiales afirman que se trata de dos cohetes Katyusha, pero otra fuente asegura que fueron cuatro. Ambas han hablado bajo condición de anonimato.

La Policía iraquí ha confirmado el impacto de los proyectiles en la Zona Verde, donde se encuentran todos los ministerios y las embajadas extranjeras, lo que indica que el sistema de defensa estadounidense C-RAM, a pesar de ser rápidamente activado, no pudo destruir los cohetes.

Los funcionarios aseguran de que dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes han resultado heridos como consecuencia del ataque, pero la información aún no se ha confirmado.

Las representaciones diplomáticas de Estados Unidos y los militares de este país en Irak han sido blanco frecuente de ataques con cohetes en los últimos meses.

Washington, de hecho, ha amenazado con cerrar la misión diplomática si Bagdad no toma medidas contra las fuerzas populares de Irak, a las que acusa de los recientes ataques registrados contra los intereses estadounidenses en territorio iraquí.
Las fuerzas populares de Irak niegan cualquier vinculación con los ataques y responsabilizan a Washington de esta “crisis fabricada”, de la que la Casa Blanca busca sacar provecho.

Los ataques a las instalaciones militares y diplomáticas estadounidenses se producen mientras que en el país árabe se elevan cada vez más las voces que exigen la salida de las tropas estadounidenses, a las que consideran fuerzas invasoras.

Las fuerzas populares iraquíes han advertido que tratarán a las fuerzas norteamericanas como “tropas de ocupación” si no abandonan el país árabe.

https://www.hispantv.com/noticias/irak/481959/ataque-cohetes-embajada-eeuu-bagdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario