Buscar en este blog

martes, 17 de noviembre de 2020

Trump despide a un funcionario por rechazar su versión de fraude

Trump despide al supervisor electoral del Departamento de Seguridad de EE.UU. por rechazar su versión de la existencia de fraude electoral.

A través de un mensaje publicado en Twitter, el presidente saliente de EEUU, Donald Trump, anunció el martes que despedía a Chris Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por su sigla en inglés), por su informe presentado el pasado 13 de noviembre que decía que “no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya de cualquier forma estado comprometida”.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y faltas masivas”, ha dicho el magnate republicano.

Trump ha señalado que “la votación de personas muertas, observadores electorales a quienes no se les permitió [la entrada] en centros electorales, ‘fallo’ de máquinas de votación que cambiaron los votos de Trump a [Joe] Biden, votación retrasada y muchos más”, son las pruebas para que confirman sus afirmaciones de “fraude”.

El actual mandatario de EE.UU. se niega a reconocer la victoria del demócrata Biden en las presidenciales del 3 de noviembre y ha destituido a funcionarios de alto nivel considerados insuficientemente leales.

El pasado 9 de noviembre, Trump despidió también al secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, por rechazar una retirada prematura de las fuerzas norteamericanas de la región de Asia Occidental.

Chris Krebs, un exejecutivo del gigante informático Microsoft, dirigió la CISA desde su creación en 2016 hasta las elecciones de noviembre de este año, pero se esperaba su despido desde que el sitio web de la agencia volvió a publicar una declaración de los funcionarios electorales que calificaron las elecciones de este mes de “las más seguras en la historia de Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario