Buscar en este blog

lunes, 23 de noviembre de 2020

Ejército de Yemen ataca de nuevo la petrolera saudí Aramco

El Ejército yemení informa de que han atacado de nuevo con un misil la compañía petrolera estatal de Arabia Saudí Aramco.

A través de un mensaje emitido este lunes en la red social Twitter, el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado de un ataque con un misil Quds 2, de producción nacional, a la estación de distribución de Aramco en la ciudad de Yida, en el oeste de Arabia Saudí.

Tras calificar el ataque de “muy preciso”, al punto de que las ambulancias y los vehículos de extinción de incendios se dirigieron con urgencia a la ubicación del objetivo, el portavoz yemení informa de que dicho misil entró recientemente en servicio, después de pasar exitosas pruebas prácticas en el territorio saudí.

“Esta operación cualitativa es una respuesta al continuado asedio y a la agresión [contra Yemen de Arabia Saudí y sus aliados] y cumple la promesa de las Fuerzas Armadas de poner en marcha operaciones a gran escala en pleno corazón de Arabia Saudita”, ha escrito Sari en otro tuit.

De igual modo, ha asegurado que tales operaciones de represalia continuarán, y por ello aconseja a los ciudadanos y las empresas extranjeras que operan en el reino árabe que se mantengan alejados de las instalaciones vitales saudíes.

Las fuerzas yemeníes han atacado en varias ocasiones con misiles y drones la petrolera saudí Aramco, empresa que controla el pulso económico de la monarquía árabe, y advierten a Riad de más ataques si no pone fin a sus agresiones contra el país más pobre del mundo árabe.

De hecho, a pesar de que el régimen saudí cuenta con todo tipo de armas, el Ejército de Yemen, apoyado por los comités populares, le ha hecho frente y ha desarrollado sus capacidades militares al extremo de que lanza ataques de represalia contra objetivos militares y vitales en suelo saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario