Buscar en este blog

jueves, 26 de noviembre de 2020

Absolución a Flynn, preludio del indulto que Trump se concederá

 

Medios estadounidenses consideran que Donald Trump está proyectando sus sentimientos, con el indulto que ha dado a su exasesor de Seguridad Nacional.

El saliente presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el miércoles que le había concedido el indulto a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn. Durante una investigación realizada por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) sobre los contactos que mantuvo con Rusia, Flynn negó las acusaciones, no obstante, terminó confesando que había mentido.

Al respecto, algunos colaboradores de la cadena estadounidense CNN han dicho este jueves que tal absolución puede ser vista por como un “preludio” del perdón que el magnate planea otorgarse a sí mismo.

“Donald Trump estaría buscando indultar a sus familiares y a quienes lo rodean, incluido a él mismo”, ha señalado el medio.

CNN se ha referido a una publicación hecha por el dignatario estadounidense en Twitter que se hacía eco de un mensaje del congresista republicano Matt Gaetz en el que sugería a Trump perdonarse a sí mismo, si quería detener a la “izquierda radical”.

Varias son las especulaciones que apuntan a que Trump habría estado preguntado a sus colaboradores sobre cómo puede otorgarse un indulto y por extensión a sus familiares.

Ante esta coyuntura, Adam Schiff, un congresista demócrata, ha acusado a Trump de abuso de poder por el perdón a Flynn, además de tacharlo de “una figura del crimen organizado”.
Demócratas investigan a Trump por corrupción y abuso de poder

El pasado 23 de octubre, casi dos semanas antes de los comicios presidenciales, Andrew Weissmann, un fiscal estadounidense, había barajado que Trump se concedería un indulto a sí mismo, si no ganase la reelección. Sus cometarios aludían a las declaraciones hechas en el pasado por el mandatario sobre que tiene el poder de indultarse, si bien, adujo, entonces, que no lo haría “porque no había hecho nada ilegal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario